Inicio Chiiist! Ballet Fitness: ¿por qué tiene tanto éxito?

Ballet Fitness: ¿por qué tiene tanto éxito?


El fitness inspirado en los ejercicios de ballet nació en Nueva York hace unos años. Desde Estados Unidos y de la mano de modelos y celebrities como Lily Aldridge, Natalie Portman o Candice Swanepoel, se popularizó a otros países de América y Europa. En los últimos meses, muchos estudios de fitness femeninos de España han incluido clases de Ballet Fitness o Barre en su oferta. Y todas aquellas mujeres que lo prueban, terminan enganchadas. Pero, ¿a qué se debe este éxito?


QUÉ ES EL BALLET FITNESS


Las disciplinas fitness basadas en el ballet tienen diferentes vertientes, aunque el más extendido y accesible es el Barre. Las clases de Barre se desarrollan en una barra de ballet y comprenden distintas secuencias de ejercicios similares a los que practican las bailarinas profesionales en sus entrenamientos. Combinan ejercicios de fuerza, resistencia y flexibilidad para trabajar, fundamentalmente, los glúteos, las piernas y el abdomen (precisamente tres zonas del cuerpo que preocupan mucho a las mujeres). Las clases son muy dinámicas y divertidas, gracias a la música y a que se realizan en grupo. Además, este factor de compartir el entrenamiento impulsa la motivación.


En contra de lo que pueda parecer, el Barre es para todo tipo de mujeres, no solo para aquellas que hayan practicado antes ballet. Las secuencias son fáciles de seguir y los ejercicios no son complicados. No necesitas ser extremadamente flexible, ni tampoco ser capaz de sostenerte sobre las puntas de los pies.


CUÁLES SON SUS BENEFICIOS


El Ballet Fitness trabaja todo el cuerpo y a distintos niveles, gracias a la combinación de una base aeróbica con los ejercicios de fuerza. También ejercita la mente porque requiere concentración para hacer bien las secuencias y poder recordarlas.


Un entrenamiento inspirado en el ballet:


– Tonifica el abdomen, los glúteos y las piernas.


– Fortalece la musculatura de la espalda y corrige la postura corporal.


– Desarrolla la resistencia y quema calorías.


– Aporta flexibilidad y agilidad, y mejora la coordinación.


– Ejercita la memoria.


– Enseña a prestar atención al momento presente.


– Relaja y ayuda a reconectar con la infancia.


DÓNDE PUEDES PRACTICARLO


Antes de elegir un estudio, debes plantearte qué tipo de Ballet Fitness te gustaría probar. Si quieres hacer Barre, puedes encontrarlo en los centros Arsenal Femenino de Madrid y Barcelona. En el estudio B3B de Madrid, el ballet se presenta combinado con bici y boxeo en una sesión conjunta que dura 45 minutos. Asimismo, existe una disciplina que se practica en el suelo y está centrada en los estiramientos, Ballet Fitness Floorwork, que puedes probar en Spazio Danza, también en Madrid. Y si quieres una versión más fiel a la danza clásica, te recomendamos las clases de Body Ballet en Barcelona.