Concha Velasco y María Garralón, la cara más desgarradora de la muerte de Antonio Mercero

7
Actualizado 14/05/2018 10:50:21 CET

   MADRID, 14 May. (CHANCE) –

Familiares y amigos se dieron cita el pasado fin de semana en el Tanatorio de La Paz para despedirse definitivamente de Antonio Mercero. El director perdía la vida tras una larga enfermedad y fueron muchos los compañeros y amigos los que se dieron cita en el tanatorio para poder mostrar sus condolencias a la familia.

FAMILIARES Y AMIGOS SE DESPIDEN DE ANTONIO MERCERO

Entre los que se dejaron ver estuvieron Manuel Campo Vidal, el Presidente del Atlético de Madrid Enrique Cerezo, María Garralón, Pepe Carabias, Miguel Ángel Garzón y Julián López, Ángel Pardo, Pedro Ruiz, Gabino Diego, Concha Velasco, Lydia Bosch o José Luis Garci entre otros. Como no podía ser de otra forma todos tuvieron palabras muy bonitas para el director y es que todos lo destacaron como un grande y un imprescindible de nuestro país. Todos y cada uno de ellos quisieron recordar al gran artista de Mercero.

El periodista Manuel Campo Vidal recordaba los trabajos del director y destacaba lo gran persona que era y la ternura que tenía. El presidente de la Academia de
Cine comentaba también que él esperaba éste desenlace en cualquier momento, que ya eran muchos años enfermo y que cada dos meses a la familia.

Pedro Ruiz ponía especial énfasis en lo que ha supuesto Mercero en el mundo de la cinematografía: “Hemos tenido la suerte de compartir con él ejemplos y enseñanzas múltiples”.

El actor Ángel Pardo reflexionaba: “Cuando una persona está así, como estaba Antonio, lo mejor es irse dúlcemente”. “Era un grande, un grande, de los imprescindibles”, alababa el actor que trabajó con él en Farmacia de Guardia.

Julián López no podía ser más expresivo en cuanto a lo que es él a día de hoy: “La persona que me cambió la vida. Siendo un niño, lo que tengo y lo que soy, él me cambió la vida“.

Miguel Ángel Garzón que tanto ha trabajado con él, le cogía la noticia por asombro: “Ha sido sorpresa hasta para la familia, pero sí que sabíamos que estaba un poco peor cada vez”.

Pepe Carabias tampoco faltaba para dar el último adiós al cineasta: “Se nos están yendo los mejores”.

María Garralón que tantos años trabajó con él ponía el punto en su grandes valores: “Una oportunidad en la televisión única y que a todos nos ha marcado un antes y un después. Bueno, pero ya no solamente es el trabajo, en su vida. Era un ser bueno y honesto“.

Y como no, recordamos las palabras de la gran Concha Velasco que nos concedía unas amplias palabras en homenaje a Antonio Mercero:

¿Concha, cómo has recibido la noticia?

Pues mira estábamos en Almería trabajando, nos bajamos ahora del avión, lo recibimos ayer por la mañana y muy disgustados porque no solo hemos perdido, yo creo que a una de las figuras más importante de la televisión y del cine, sino a un amigo personal muy muy querido y muy respetado.

CONCHA VELASCO DE MERCERO: “ERA TAN INTELIGENTE, TAN CULTO, SABÍA TAN BIEN LO QUE QUERÍA, ES QUE ES EL MÁS GRANDE MAESTRO DE LA TELEVISIÓN QUE HEMOS PERDIDO”

Muchos años de amistad…

De toda la vida. Yo tengo 78 años, él tenía 82, te puedes imaginar que forma parte no solo de mi historia sino de la historia de España.

¿Cómo lo recuerda Concha?

Yo lo recuerdo… figúrate, he trabajado con él en muchísimas ocasiones. Él fue Presidente de la Academia después de Jesús Hermida y yo formaba parte de la junta directiva. ¿Cómo lo recuerdo? Tan inteligente, tan culto, tan amable, tan maravilloso, tan persona por encima de todo. Recuerdo personalmente una de las peores anécdotas de mi carrera profesional cuando él presentó ‘Farmacia de Guardia’ él quería que lo hiciera yo y le dije una frase tremenda “¿Cómo voy a estar con una bata blanca delante de un mostrador de una farmacia, si lo que quiero es hacer cosas glamurosas?”. A pesar de haber dicho esa tontería ha sido uno de los grandes éxitos de la televisión y no me lo tuvo en cuenta. Seguí trabajando con él muchas veces.

Concha, todo el mundo destaca, aparte de ser una gran persona, como profesional…

Era tan inteligente, tan culto, sabía tan bien lo que quería, es que es el más grande maestro de la televisión que hemos perdido.