Inicio Chiiist! Dakota Tárraga y Oto Vans: historia de una amistad nacida antes de...

Dakota Tárraga y Oto Vans: historia de una amistad nacida antes de ‘Supervivientes 2019’

La edición de ‘Supervivientes’ de 2019 empezó fuerte incluso antes de que se produjera su primera emisión. Con la confirmación de que Isabel Pantoja sería una de las participantes del concurso, el reality show más salvaje de Telecinco empezó a estar en boca de todos y todo el mundo esperaba con los ojos abiertos a que la tonadillera saltara del helicóptero. Todo apuntaba a que se convertiría en la protagonista absoluta del programa, pero lo cierto es que el equipo de casting ha hecho muy bien su trabajo y este año ha deleitado a los seguidores de ‘Supervivientes’ con unos concursantes de altura.

Violeta Mangriñán, la joven valenciana a la que conocimos por primera vez en ‘Mujeres y hombres y viceversa’, también ocupa algunos de los principales titulares del programa, y ya no tanto por su relación con Fabio Colloricchio, sino por sus constantes peleas y discusiones con otra superviviente de armas tomar: Dakota Tárraga. Las dos se llevan a matar y sus broncas son tan fuertes que, si se prestara atención, podrían escucharse sus gritos en Honduras sin necesidad de conectar con ellas a través del televisor. Por fortuna para ellas, ambas tienen personas en las que apoyarse para hacerle la estancia en el Caribe algo más fácil.

Mientras que Mangriñán tiene sus idas y venidas con Colloricchio, el guapo argentino con el que tuvo un affaire que captaron las cámaras del programa; Tárraga siempre se apoya en su fiel escudero: Oto Vans, el influencer que se dio a conocer por sus vídeos en YouTube. Los dos han formado un estrecho vínculo en la isla y su amistad es de las más profundas de ‘Supervivientes 2019’, pero lo cierto es que estos dos inseparables se conocían mucho antes de empezar su aventura al otro lado del Atlántico. Esta es la historia de los amiguísimos Oto Vans y Dakota Tárraga.

Todo empezó en Internet

Desde que apareció destrozando su casa y berreando en ‘Hermano Mayor’, Dakota se convirtió en una celebridad de Internet y sus vídeos se compartían sin parar. Así, la joven que aseguraba una y otra vez que había cambiado su forma de ser y que ya no tenía ese carácter tan fuerte, se ganó un ejército de seguidores en su cuenta de Instagram y, sin comerlo ni beberlo, se convirtió en una influencer más. Un día cualquiera, la alicantina empezó a emitir en directo para dirigirse a sus seguidores y charlar un rato con ellos, pero para sorpresa de todos, un invitado inesperado se unió al chat de grupo: Oto Vans.

El vasco, de origen croata, empezó a ser conocido en Twitter gracias a sus ocurrentes mensajes, aunque no fue hasta que se descubrió su amistad con Soy Una Pringada, otra influencer destacada, cuando empezó a ser famoso de verdad en las redes sociales. Así, tanto sus fans como los de Dakota se llevaron una grata sorpresa al descubrir que ambos se llevaban bien y que se conocían, al menos de forma virtual. “Somos los mejores”, clamaban en pleno directo mientras reían a carcajadas, demostrando a sus seguidores la complicidad que había entre ellos.

Los admiradores de este dúo no tardaron en pedir que se encontraran de forma física y que los hicieran testigos de su quedada, y como buenos influencers que son, no podían defraudarlos. Así, Vans prometió que cuando su buena amiga pusiera un pie en la capital, le haría un hueco en su apretada agenda de instagramer para maquillarla y grabarlo en vídeo. Durante su encuentro, ambos compartieron confidencias y pasaron un rato agradable y divertido que no hizo más que afianzar su relación. “Es ocurrente, inteligente, natural, maja, cercana y con los pies en la tierra”, dijo Oto sobre Dakota en el clip que publicaron a través de Mtmad.

Desde entonces, ambos se deshacen en halagos a través de sus redes sociales y no es raro encontrarse algún comentario de admiración del otro en algunas de sus publicaciones de Instagram. Además, no hay cosa que una más que tener un enemigo común, y ambos la emprendieron contra otra chica que se está catapultando a la fama en Internet: La Reina del Brillo. Los enfrentamientos entre ella y Tárraga han sido tendencia en el mundo virtual y, lejos de intentar calmar los ánimos, Vans anima a su amiga y echa más leña al fuego para destrozar a la que se les ha puesto entre ceja y ceja.

De las redes a la tele

Los dos amigos dejaron a un lado Internet y se pasaron a un medio algo más antiguo: la televisión. Juntos empezaron a participar en la edición de 2019 de ‘Supervivientes’ y, aunque al principio todo parecía un camino de rosas, las duras condiciones a las que los concursantes tienen que hacer frente no tardaron en hacer mella en su relación de amistad. Vans se acababa de romper una uña y no estaba de humor para soportar los gritos de Dakota, que recriminó a su amigo que no le hiciera caso y que le hablara mal. Así empezaron un álgida discusión que terminó con los dos enfrentados durante un tiempo, pero su amistad es más fuerte de lo que parece y más pronto que tarde lograron hacer las paces.

Así, igual que en su día ocurrió con La Reina del Brillo, en Honduras se han aliado contra una nueva enemiga en común: Violeta Mangriñán. Ninguno de ellos la soporta y aunque ambos la han tomado con ella en más de una ocasión, es Dakota la que más artillería pesada ha descargado contra ella. “Guarra”, “niñata” o “ridícula” son algunas de las perlas que la alicantina ha dedicado a la de ‘Mujeres y hombres y viceversa’ en más de una ocasión.

En estos momentos, Vans hace de mediador e intenta bajar los humos a su amiga para que sus malas formas no le jueguen una mala pasada y acabe siendo expulsada por la audiencia o por la propia organización del programa. De este modo, juntos forman un excelente equipo comparable al del policía bueno y el policía malo, regalando grandes momentos a los espectadores del reality show de Telecinco.