Inicio Chiiist! Denuncian las condiciones de trabajo en el videoclip de Aitana y esta...

Denuncian las condiciones de trabajo en el videoclip de Aitana y esta responde: “No voy a permitir que ocurra”

Denuncian las condiciones de trabajo en el videoclip de Aitana y esta responde: “No voy a permitir que ocurra”

MUY INDIGNADA

Jornada de 12 horas consecutivas por 180 euros y 80 euros por otras 7 horas de ensayo continuadas.

‘Universal España’ acaba de anunciar la mañana del viernes 10 de mayo que el próximo 17 de mayo sale a la luz el nuevo single de Aitana, ‘Nada sale mal‘. Pero esta feliz noticia para los fans de la extriunfita se ha visto ensombrecida por una polémica en la que se ha visto envuelta y que afecta directamente a su imagen profesional. La tarde del jueves 9 de mayo Paula Gallardo, una bailarina profesional, compartía en sus stories de Instagram una captura de una oferta de trabajo para, precisamente, el próximo rodaje del nuevo videoclip de la catalana.

La grabación tendrá lugar el próximo 14 de mayo en Los Monegros, un área de clima semidesértico situada entre las provincias de Zaragoza y Hueca y que recuerda al Cañón del Colorado, pero la jornada para el cuerpo de baile daría comienzo dos días antes, el domingo día 12 cuando, durante 7 horas, preparará la coreografía correspondiente. El viaje hasta la localización tendrá lugar el lunes 13 y la grabación el 14. Una grabación que se espera que sea ya de antemano de 12 horas. Y, lo más llamativo de todo y el motivo de la queja de la bailarina, con un salario total de 260 euros por 3 días continuados de trabajo.

¿A cuántas más nos vais a escribir para trabajar 3 días con estas condiciones? ¡BASTA YA!“, escribía junto a la imagen. Y tan solo tres horas más tarde compartía de nuevo un pantallazo, esta vez de un mensaje privado que la propia Aitana Ocaña le había mandado respondiendo a su denuncia pública. En las palabras de la propia afectada por la polémica reconocía que ella no estaba enterada de estas condiciones de trabajo y que rápidamente iba a ponerse manos a la obra para que esto no fuese así.

Aitana ignoraba estas condiciones de trabajo y va a cambiarlas

Desde ayer que me enteré me he puesto manos a la obra porque os merecéis ser respetadas por el increíble trabajo que hacéis y tenéis que cobrar dignamente“, le reconoce: “Este es un tema que desde ayer estoy luchando de primera mano y no voy a permitir que ocurra”. Además, la propia Aitana le reconoce que está muy de acuerdo con que la propia Paula Gallardo haya echo públicas las condiciones y no tenga miedo de denunciarlo: “Que hagas esto púbico me parece lo más respetable porque no deberían de proponerse cosas así. Pero yo te digo de primera mano que en un videoclip mío esto no ocurrirá“. Unas palabras a las que la propia bailarina respondía con un “Gracias”.