Emilia Clarke: “Lidiar con el machismo es similar a luchar contra el racismo”

Emilia Clarke (Juego de tronos), la mujer más deseada de 2014

Emilia Clarke, protagonista de Juego de Tronos, parece tener claro que el machismo es una de las plagas de la sociedad actual. No en vano comenta que “me siento como una niña al decirlo pero es que es lo mismo que luchar contra el racismo. Sabes que existe y un día te despiertas y dices ¡está en todas partes! Es cuando decides decirle a la gente ‘Perdona, ¿me estás tratando de forma distinta porque tengo un par de tetas?’. Me ha llevado mucho tiempo darme cuenta de que me tratan de forma distinta. Al mirar a mi alrededor observo que así es mi vida diaria”.

De lo de ser una actriz reconocida por su belleza, y considerarse feminista al mismo tiempo, opina que “Tengo una máscara de belleza y también tengo inteligencia. Ambos aspectos se pueden combinar. Las mujeres siempre han llevado el control. ¿Que me conocen más por mi personaje? Pues perfecto. Cualquiera puede darse cuenta de que el momento que estamos viviendo es duro y que es necesario que haya más feminismo”.

Emilia Clarke quiere "tener algo sexual" con Channing Tatum y Jenna Dewan

Clarke también es una activista política de primera magnitud. “Es lógico que la gente no deje su puesto de trabajo para hacer una manifestación cada día. Tenemos que seguir luchando porque esta partida es larga. No se trata de tragarse todo lo que nos quieran hacer tragar. En la era tras el Brexit me parecería lógico no pensar como mi vecino”.

Como habéis podido comprobar, la actriz es tan inteligente como necesaria para seguir moviendo las conciencias más anquilosadas. Sed vosotros los que opinéis sobre estas declaraciones.

Vía | Celebitchy

Loading...