Inicio Chiiist! Finger coil, la técnica nada invasiva para lucir unos rizos perfectos

Finger coil, la técnica nada invasiva para lucir unos rizos perfectos

Las melenas rizadas están de moda. Y cada vez hay más métodos para avivar este tipo de cabello. Pero, aunque parezca fácil conseguir unos rizos definidos, marcados y bien estructurados no es tan fácil. Ahora la técnica finger coil permite lucir los rizos típicos de los 90 de Julia Roberts.

«Rizarse el cabello en casa no suele resultar una tarea sencilla, corriendo el riesgo de quemar en exceso el cabello o consiguiendo unos rizos pocos favorecedores. Sin embargo, si tu melena ya es rizada, este tipo de técnicas manuales que no requieren de herramientas son perfectas para marcar y embellecer tus rizos naturales», explica Sol Santos Navarro, responsable de formación Tanino Therapy España.

Hablamos de una técnica fácil para realizar desde casa, no requiere de ninguna herramienta especializada ni de conocimiento previo. Se trata de la alternativa perfecta para hacer que tu melena rizada adopte un volumen y definición totalmente naturales.

Según Sol Santos, finger coil se realiza de manera totalmente artesanal y manual, utilizando solamente los dedos de la mano como herramienta, de ahí viene su nombre.

Los pasos de la técnica para rizos perfectos

  • Con el cabello mojado, los dedos se deslizarán mejor por los rizos.
  • Se aplica una generosa cantidad de crema hidratante capilar sin aclarado y que sea ligera para que el cabello no se apelmace ni se sienta demasiado pesado.
  • Tras aplicar la crema, hay que separar el cabello en secciones comenzando por la parte de abajo. Una vez tengas dividida la primera sección, pasa un peine de cerdas amplias para dividir los mechones. Luego esperamos un tiempo y soltamos el rizo.
  • Al enrollar lo debes hacer en el sentido natural del rizo.
  • Para mantener los rizos durante más tiempo, es importante usar un producto de acabado específico para rizos y deja secar el pelo al natural.
  • Luego damos volumen con el difusor.

En este caso, tenemos un tratamiento especial para realizarlo como es la Taninoplastia Curly Therapy de Salvatore Cosmetics.

Se trata de una línea para rizos consigue resultados espectaculares y duraderos devolviéndole al rizo su elasticidad, controlando el volumen y el frizz.

Hablamos de una taninoplastia para rizos cuenta con tres protocolos diferentes: hair transition, curly definición o maxi nutri curly.

Siempre guiado del profesional

Aunque lo puedes hacer en casa, casi como una profesional, lo ideal es ir a un experto para que pueda realizar esta terapia de la mejor manera. Primeramente, nos dará un diagnóstico y aconsejará según tu tipología de cabello.

Publicidad