Juan Betancourt desvela por qué ha participado en ‘MasterChef Celebrity 2’

Actualizado 19/09/2017 16:26:34 CET


   MADRID, 19 Sep. (CHANCE) –

   Juan Betancourt debuta en televisión de la mano de Masterchef Celebrity, el modelo que ha conquistado a Rocio Crusset, la hija de Mariló Montero hace gala de sus dotes culinarias en la segunda edición del programa, una nueva entrega cargada de risas, lagrimas y espectáculo en la que podremos descubrir a este joven de origen cubano que además de guapo se define como un hombre sensible y algo cabezón.

   CHANCE: ¿Cómo te has decidido a debutar en televisión en el reto de Masterchef?

   Juan Betancourt: La verdad es que ha sido un reto muy bonito. Me he decidido porque mi abuela cocinaba muy bien y yo quería aprender y quería intentar hacer cosas que hacía ella. Fue uno de los motivos que me impulsó, porque a ella le hubiese gustado mucho verme ahí. E hice el casting, les gusté, les gustó lo que hice y así me decidí, como un loco.

   CH: ¿Ya no está con nosotros?

   J.B: No, ya no está. Falleció el año pasado. Lo hice para dedicárselo a ella este concurso, porque sé que le hubiese encantado verme ahí. Se hubiese puesto histérica de los nervios verme con los cuchillos cortando y tal, pero, bueno, lo hago por ella.

   CH: ¿Cómo ha sido la experiencia?

   J.B: Genial, me quedo con todo lo aprendido y con todos mis compañeros. He hecho un grupo de amigos, he conocido a personas maravillosas, de las que tenía otra idea cuando llegué, pensaba que eran completamente diferentes y son un encanto todos y con lo que he aprendido, porque ya sé que me puedo defender en la cocina. Antes abría la nevera y veía la nevera llena y no sabía qué hacer, ahora con dos tonterías me apaño y hago algo guay.

CH: ¿Has probado a conquistar alguna chica ya, con la comida?

   J.B: La verdad es que no he probado a conquistar todavía, pero sí que he probado con mis amigos y he tenido muy buen éxito. Todos me han dicho que muy bien y a más de uno le estoy enseñando. Cuando me pongo a cocinar vienen y aprenden. Se interesan por el tema, me está gustando.

   CH: ¿Cómo es el Juan concursante? ¿Eres muy competitivo?

   J.B: Es lo más bonito del programa, porque vais a ver a cada persona como es. O sea, ninguno tenemos un personaje; todos somos quienes somos. Nos van a ver súper alegres, súper tristes y van a ver un Juan bastante sensible, aunque no lo parezca, bastante cabezón, porque yo soy muy cabezón. No me gusta perder, no me gusta que me salgan mal las cosas y me esfuerzo muchísimo. Quería que todo fuese perfecto. Vais a ver a un Juan la verdad como soy yo, o sea humilde y la verdad que mucho esfuerzo y sacrificio. Mucho sudor.

   CH: ¿Continúas teniendo relación con Rocío?

   J.B: Sí, veo a Rocío bastante, somos buenos amigos, la veo muchísimo. De hecho la veré luego porque tenemos Cibeles juntos. Estamos en Cibeles con los desfiles y estará ella por allí también o sea que la veo muchísimo. Además, es una amiga mía, es una amiga especial obviamente, como he dicho antes, no queremos etiquetarnos de nada y en verdad somos jóvenes, viajamos mucho, tenemos una vida muy larga, una carrera estupenda por delante y ya veremos lo que pasa. Pero bueno, la quiero muchísimo y ha probado mis platos y la han gustado mucho.

   CH: ¿Qué planes tienes ahora?

   J.B: Estoy aquí ahora por la pasarela Cibeles, por los desfiles y luego voy a Alemania y después me voy a Nueva York dos meses y medio y ya a hacer la temporada de otoño-invierno que va a ser fuerte. A si que me quedo dos meses y medio y veré el programa desde estados unidos. Por suerte la televisión española puedo verla desde allí.

   CH: Hablabas que tenéis un trabajo muy complicado y que trabajáis mucho ¿tú te ves algún día asentado y formando familia?

   J.B: Sí, soy una persona que quiere tener una familia. No sé si asentado porque creo que puedo conseguir tener una familia y seguir viajando y viviendo y tal. Tengo amigos modelos que tienen hijos y no han parado de trabajar y tiene un familia estupenda. Así que sí quiero tener hijos, tener una familia ideal.

   CH: Te voy a pedir que te mojes ¿a quién le darías el delantal que ganaría esta edición?

   J.B: Diría que está entre Silvi, porque tiene muchos conocimientos, tiene un blog de cocina y lo tiene bastante bien encaminado. Luego, Pepón porque viene de familia de cocineros y también por ahí pueden ayudar mucho. Yo creo que entre ellos dos.

Loading...