Nadal: “Hay ex jugadores de renombre que también merecen el puesto”

Publicado 19/09/2017 20:13:35CET

MADRID, 19 Sep. (EUROPA PRESS) –

El tenista español Rafael Nadal, número uno del mundo, aseguró que los jugadores “se han mantenido al margen” en la polémica no renovación de Conchita Martínez por parte de la Real Federación Española de Tenis (RFET) y afirmó que “hay ex jugadores de renombre que también merecen el puesto”.

“No tengo ningún problema con Conchita, sé que mis compañeros tampoco. Todo lo contrario. Pero el puesto lo decide la Federación y al igual que el año pasado los jugadores queríamos que Conchita continuase, este año nos hemos mantenido al margen”, aseguró el número mundial tras los rumores que señalan a los jugadores como responsables de la decisión tomada por la Federación.

El balear quiso dar las gracias a Conchita por su labor. “Creo que Conchita entró en un momento muy complicado, en una situación traumática tras lo ocurrido con la antigua Federación. Ella nos arropó y los jugadores le arropamos a ella”, declaró en un acto del Banco Sabadell.

El flamante campeón del US Open fue más allá e indicó que los jugadores tuvieron un papel decisivo en la continuidad de Conchita la pasada temporada. “El año pasado entró una nueva junta directiva en la Federación. Cuando entra gente nueva quieren gente nueva. Los jugadores en este sentido entendíamos que después de que Conchita hubiera estado dos año en segunda división, merecía al menos tener un año en el Grupo Mundial”, señaló.

Por último, Nadal tuvo tiempo también para justificar la decisión del máximo organismo del tenis nacional. La Federación ha considerado que hay otras personas que también merecen el puesto, lo que es lícito. Hablando claro, que Conchita haya estado tres años es un tiempo razonable “, concluyó el ganador de 16 Grand Slams.


Loading...