La alfombra roja de los Globos de Oro se tiñe de negro contra el acoso sexual

28
Publicado 08/01/2018 10:41:26CET

   MADRID, 8 Ene. (CHANCE) –

   Anoche tenía lugar en Hollywood la 75º edición de los Globos de Oro, la primera alfombra roja del año que como estaba previsto se ha teñido de negro. Como grito de protesta contra el acoso sexual y tras la tormenta mediática que ha supuesto el escándalo Harvey Weinstein, las actrices más importantes del mundo han unido sus fuerzas bajo la campaña Time’s Up reivindicando su lugar en la industria y su propia libertad apostando por el negro en sus estilismos.

   Sin duda la grandes protagonistas de la noche han sido Natalie Portman, Reese Witherspoon, America Ferrera, Meryl Streep, Salma Hayek y Eva Longoria, no por la cantidad de premios que se han llevado durante la gala sino porque han sido quienes han encabezado dicho movimiento, al que se han sumado el resto de sus compañeras. Actrices como Jessica Chastain o Michelle Williams no han dudado en posar en la alfombra roja con reconocidas activistas feministas y Nicole Kidman ha aprovechado su discurso para felicitar a sus compañeras. Una gala marcada por el poder femenino que con el oscuro de sus vestidos ha conseguido hacer sombra al machismo, al abuso de poder y al propio productor que años atrás era un imprescindible de esta cita.

   Penélope Cruz tampoco ha faltado a la noche del cine y la televisión, con un vestido de encaje negro con cola lateral firmado por Ralph & Russo. Quien también consiguió acaparar todas las miradas fue Millie Bobby Brown, que se ha convertido en una revelación tras su participación en Stranger Thing, cumpliendo con el protocolo lucio también vestido negro de estilo cocktail firmado por Calvin Klein y con escote en la espalda, derrochando estilo a su corta edad.

   Presencias como las de Kendall Jenner sorprendieron a todos los espectadores. La hermana de Kim Kardashian se convirtió en una de las más elegantes de la noche con un pomposo vestido negro del diseñador Giambattista Valli.

   La 75º edición de los Globos de Oro, que se ha coronado bajo el lema #WhyWeWearBlack ha conseguido reunir a grandes mujeres de Hollywood como Susan Sarandon, Meryl Streep, Catherine Zeta-Jones o Nicole Kidman, que compartieron lucha con nombres más recientes como el de Dakota Johnson, Emma Stone o Emma Watson demostrando que unidas son más fuertes.