La Reina Letizia del Rey Felipe: “Le contaré cómo ha sido vuestro cálido aplauso”

Actualizado 30/10/2017 16:39:32 CET

   MADRID, 30 Oct. (CHANCE) –

   La Reina Letizia ha vuelto a cumplir hoy con su agenda oficial sin la compañía del Rey Felipe VI tal y como estaba planeado debido a la convulsa situación política que atraviesa nuestro país. Doña Letizia ha presidido este lunes en Valencia la entrega de los Premios Rey Jaime I, donde ha afirmado que España “es tierra de ciudadanos dispuestos a mejorar y a convivir con los mejores valores”.

   En su intervención ha excusado la presencia del Rey Felipe VI, “a quien le encantaría estar aquí”, ha dicho, y ha trasladado a los presentes “todo su cariño y afecto”.

   Tras pronunciar estas palabras se ha escuchado un fuerte aplauso en la sala y la Reina se ha comprometido a trasladárselo al jefe de Estado: “En cuanto vuelva, le contaré cómo ha sido vuestro cálido aplauso”, ha asegurado.

   Doña Letizia ha llegado sobre las 11.30 horas a la Lonja de València donde le esperaban el presidente de la Generalitat, Ximo Puig; el alcalde de València, Joan Ribó; el presidente de la Fundación Premios Rey Jaime I, Santiago Grisolía y el vicepresidente de esta entidad, Vicente Boluda.

   En el acto ha estado acompañada también por el delegado del Gobierno en la Comunitat, Juan Carlos Moragues; el presidente de las Corts, Enric Morera; además de la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra; y otros consellers del gobierno valenciano.

   Doña Letizia, quien ha pronunciado parte de su discurso en valenciano, ha afirmado que es una “alegría” volver a Valencia para “reconocer el esfuerzo, el talento y la excelencia”, y ha agradecido a los valencianos su “compromiso” con el espíritu emprendedor, el impulso a la ciudad, a la tecnología y a la innovación.

   La Reina ha resaltado que la Comunidad “está decidida a avanzar para fortalecer, entre todos”, a España. “Me gustaría impulsar la idea, que todos compartimos, de que el conocimiento, la ciencia, la educación, la cultura, la innovación, esta idea, es lo que nos seguirá conduciendo al lugar en el que, cada uno desde su responsabilidad, continuaremos creciendo como país en una España mejor y más justa”, ha remachado.

   Asimismo, se ha referido a los premiados en esta edición y ha resaltado algunos de sus logros, teniendo en cuanto que cuatro de los seis premiados eran mujeres. Ha recordado que los seis galardonados, tras ser informados de que su labor era reconocida este año por los premios, expresaron su deseo de emplear la dotación del galardón en mejorar el contrato de algún becario, en arreglar el laboratorio o reinvertir lo ganado en seguir haciendo ciencia, en continuar investigando, en no dejar de emprender.

   Para la ocasión, la Reina Letizia ha vuelto a confiar en Felipe Varela estrenando un vestido abrigo en tweed con cintas plata. Un diseño de manga larga y maxibolsillos en cintura y abotonadura en el escote, que ha combinado con un cinturón también en plata a juego con los stilettos.

Loading...