Inicio Chiiist! Los reyes y los representantes políticos de España acuden a la capilla...

Los reyes y los representantes políticos de España acuden a la capilla ardiente de Alfredo Pérez Rubalcaba

Alfredo Pérez Rubalcaba falleció el 10 de mayo en el hospital Puerta de Hierro de Majadahonda tras haber sufrido un ictus dos días antes cuando se encontraba solo en su casa. Su muerte a los 67 años ha causado conmoción en todo el país y el mismo día de su fallecimiento se ha instalado, desde las 20:30 de la tarde, una capilla ardiente en su memoria en el Congreso de los Diputados en Madrid que durará hasta las 14:00 de este mismo sábado 11.

Los reyes Felipe y Letizia han sido unos de los primeros en asistir a decirle un último adiós a una de las figuras más influyentes de la historia de la política española. Don Felipe y doña Letizia han llegado al Congreso de los Diputados minutos antes del las nueve de la noche. Felipe VI, quien ha mostrado en todo momento un semblante muy serio, tuvo que volver de forma precipitada de Barcelona, donde se encontraba de viaje.

Nada más acceder al interior de la Cámara Baja, los reyes han sido recibidos por el presidente de Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, por el presidente del Senado, Pío García Escudero, por la presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, los presidentes del Tribunal Supremo y Constitucional, así como por otras altas autoridades del estado. Inmediatamente después se han dirigido al lugar en el que se encontraba la viuda de Alfredo Pérez Rubalcaba, Pilar Goya, para darle el pésame. Tras charlas con ella durante unos minutos y transmitirle sus condolencias y unas palabras llenas de cariño y afecto, don Felipe y doña Letizia han abandonado el Salón de los pasos perdidos. Los reyes eméritos, Juan Carlos y Sofía también han querido acudir a la capilla ardiente de Rubalcaba donde se han encontrado con el expresidente del gobierno Felipe González y su mujer, Mar García Vaquero, a dar un último adiós al exvicepresidente del gobierno.

Ya minutos después de conocerse la triste noticia del fallecimiento del exvicepresidente del gobierno, la Familia Real española se ha mostrado muy entristecida en un comunicado que ha hecho público a través de su cuenta oficial de Twitter. Este es el mensaje que compartían: “Hondamente entristecidos por la repentina muerte de Alfredo Pérez Rubalcaba. Le recordaremos y agradeceremos siempre su permanente y profunda visión institucional y su alto sentido del Estado en su vida política al servicio de España”. Los reyes eméritos, Juan Calos II y Sofía también han querido acudir esta mañana a la capilla ardiente de Rubalcaba donde se han encontrado con el expresidente del gobierno Felipe Gonzñalez y su mujer, Mar García vaquero.

No son los únicos

A los reyes se le han sumado numerosas caras conocidas del panorama español, sobre todo del ámbito de la política. Numerosos representantes de los diferentes partidos han querido acercarse a Congreso de los Diputados a dedicarle un último adiós a Alfredo Pérez Rubalcaba, por ejemplo, Pablo Casado, presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, expresidente del Gobierno, los integrantes de Unidas Podemos, Alberto Garzón y Pablo Echenique, Íñigo Errejón, candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid por Más Madrid o el Presidente en funciones Pedro Sánchez que ha estado acompañando a la viuda en todo momento después de estor duros momentos. También han asistido figuras públicas ajenas del ámbito político como Florentino Pérez, presidente del Real Madrid o el presentador Manuel Campo.