'Merlí': Netflix ofrecerá la serie en todo el mundo

Sigue el camino de ‘Pulseras rojas’

La compañía norteamericana ha adquirido los derechos internacionales de ‘Merlí’, la serie protagonizada por Francesc Orella.

Gerard Alonso i Cassadó

Merlí
El reparto de Merlí.

Netflix, el gigante estadounidense del VOD, ha adquirido los derechos de emisión internacional de ‘Merlí‘, la serie de Televisió de Catalunya creada por Héctor Lozano que en España emite La Sexta. La plataforma estrenará la primera temporada a partir de diciembre en todos los países en los que está establecida, con un alcance potencial de más de 86 millones de espectadores.

Dirigida por Eduard Cortés, está protagonizada por Francesc Orella, que da vida a Merlí Bergeron, profesor de Filosofía en un instituto de secundaria, con métodos muy poco ortodoxos pero con la indiscutible capacidad de motivar a sus alumnos. ‘Merlí‘ es uno de los productos estrella de TVC, y en Catalunya ha logrado una audiencia media de 550.000 espectadores (cerca de un 20 por ciento de share) a lo largo de sus dos primeras temporadas (la segunda se cierra el próximo 12 de diciembre). En La Sexta también está teniendo un rendimiento solvente, pues el estreno de la primera temporada registró un notable 7,6 por ciento de share (1,4 millones de espectadores) y las audiencias se mantuvieron casi siempre rondando los 800.000-900.000 espectadores.

No se sabe todavía si Netflix ofrecerá también la serie en España, o si los derechos de emisión nacional continuarán siendo en exclusiva de Atresmedia. El éxito de ‘Merlí‘ ha propiciado que dos actores de la serie, Carlos Cuevas y Elisabeth Casanovas, hayan sido los elegidos para dar las campanadas en TV3 este año, y recuerda al precedente de ‘Pulseras Rojas’, una serie que tras triunfar en TVC en Catalunya dio el salto a nivel estatal de la mano de Atresmedia y acabó contando con un remake estadounidense producido por el mismísimo Steven Spielberg, y emitido por Fox, que sin embargo no acabó de cuajar.

Loading...