Inicio Chiiist! ¿Quién y cómo es la influencer Tutti Márquez?

¿Quién y cómo es la influencer Tutti Márquez?

Publicado 27/04/2018 10:53:49CET

   MADRID, 27 Abr. (CHANCE) –

Tutti Márquez (28/09/1984) es una de las influencer más reputadas de nuestro país sin tener millones de seguidores. Divertida y risueña le gusta disfrutar de la adrenalina y la hemos visto disfrutar entre atracción y atracción en el parque temático PortaVentura World junto a su chico el también periodista e influencer Juanmi Liñán. Los dos forman una pareja de escándalo y disfrutan de sus ratos libres y de trabajo. Y buena fe hemos podido dar durante estos días de trabajo y ocio en el conocido parque de Salou entre atracciones de Ferrari Land y montañas rusas.

Los dos forman una pareja de escándalo y disfrutan de sus ratos libres y de trabajo. Y buena fe hemos podido dar durante estos días de trabajo y ocio en el conocido parque de Salou entre atracciones de Ferrari Land y montañas rusas. Esta rubia andaluza estudió periodismo y trabajó durante durante 15 años en Canal Sur hasta que se vino a Madrid a trabajar en Telecinco en programa de política. Nunca se propuso ser influencer o blogger hasta que se terminó la etapa del famoso Un Tiempo Nuevo y con casi 50.000 seguidores, traídos de Andalucía, y pensando en qué trabajar comenzaron a llamarla para eventos y hacer colaboraciones con marcas. Y se subió a esa montaña rusa de tanta adrenalina como su favorita, Dragon Khan.

P: ¿Qué es lo que más te gusta De PortaVentura?

T.M: Me trae buenos recuerdos de cuando estuve hace años con mis padres y mis hermanos. Es genial para pasar un día inolvidable en familia.

CH: ¿Crees que le estamos dando una imagen a la gente que teniendo seguidores se puede vivir de ello?

T.M: No sé la imagen que le estamos dando a la gente, hay que diferenciar la típica de 15 o 20 años que tiene un tipazo o un estilazo y se abre un canal de Youtube plantándose en 100.000 o 300.000 seguidores dejando de lado sus obligaciones, no estudia, no ha trabajado en su vida. En mi caso estoy tranquila porque soy periodista y tengo muchos años de experiencia y ahora estoy muy contenta con esto. Sí que me preocupan las chicas que de la noche a la mañana lo petan y lo dejan todo de lado.

CH: ¿Es dura la competencia?

T.M: Sí, hay mucha competencia y desgraciadamente la gran mayoría es falsa. Los seguidores se compran a un precio súper barato, me parece una estafa máxima el dineral que se están gastando agencias y marcas en determinados perfiles que se han dedicado a comprar seguidores como locos. Pienso que no es tan difícil de detectar pero no sé por qué razón les siguen dando trabajo a gente que se sabe que no tiene ningún tipo de repercusión. Tiene 15.000 likes pero si quieres ahora mismo me puedo poner 20.000 likes en la foto que acabo de subir y me voy a gastar 3 euros. Me compensaría claro si luego puedes pedir tarifas mucho más altas enseñando productos por el triple de likes que realmente tienes, ganaría más dinero pero no me parece. Me da mucha rabia porque a veces te caes de campañas porque al final no pueden contar con tantos perfiles o que no encajas y cuando ves a la pepita de turno que en sus seguidores no hay ningún español, que se ve que son comprados porque solo hay moros, rusos o griegos, pues da rabia.

CH: ¿Pero esos seguidores son reales o son perfiles creados por una empresa para estas cosas?

T.M: Están mezclado, hay dos tipos de seguidores falsos, cuando los compras algunos son bots, si los pinchas ves que no tienen ninguna foto publicada o solo una, hay otros que no sé de dónde salen que son perfiles reales pero son del extranjero que sí tiene fotos publicadas pero son negritos, chinitos, moros, que se ve que no son seguidores españoles y eso espero que algún día se erradique. Cada vez nos piden más estadísticas y me enorgullece poder decir que mis seguidores son españoles, gente de Sevilla, de Málaga, de Madrid, que los comentarios son cosas bonitas.

CH: ¿Tienes muchas amigas y muchas enemigas?

T.M: Yo tengo más amigas que enemigas en este mundo y en cualquiera, porque yo me llevo muy bien con todo el mundo. En Madrid he hecho un grupito muy bueno, que todas nos dedicamos a lo mismo y tenemos un buen rollo brutal. Intentamos tirar las unas de las otras y compartir las campañas.

CH: ¿Y podemos saber quiénes son?

T.M: Sí claro, ahora acabamos de hacer todas una campaña para una marca de sujetadores nuevos y la agencia en cuestión nos ha pedido una foto de todas en grupo. Hemos tenido que quedar todas y hacernos una foto en casa de una de ellas. Lulan Ko, Agostina Sarako, Erea Loula y Victoria DNC.

CH: ¿Cuáles son las claves de Tutti Márquez?

T.M: Lo tengo claro, por un lado lo más importante es la constancia, fotos muy cuidadas no vale subir cualquier cosa de mala calidad que no esté trabajada. Creo que lo más importante que yo hago es que interacciono mucho con mi gente.

Soy un poco más mayorcita y creo que es otra ventaja por la que me sale tanto trabajo. Doy la imagen de la de 25 pero tengo 33, no estoy verde, tengo una carrera, yo soy autónoma, facturo hago de todo. Mi grupito somos todas del mismo estilo, tenemos seguidores de un perfil similar, rondamos los 100.000 pero no tenemos nada falso. Ninguna lo ‘mega ultra petamos’ pero somos las míticas de Madrid que vamos a todo.

CH: ¿Cómo te definirías?

T.M: La clave de mi personalidad es mi sentido del humor, creo que eso le llega a mi gente y por eso me llegan comentarios tan positivos.

CH: ¿Cómo llegan tus seguidores a saber realmente cómo eres?

T.M: soy un poco más mayorcita y creo que es otra ventaja por la que me sale tanto trabajo. Doy la imagen de la de 25 pero tengo 33, no estoy verde, tengo una carrera, yo soy autónoma, facturo hago de todo. Mi grupito somos todas del mismo estilo, tenemos seguidores de un perfil similar, rondamos los 100.000 pero no tenemos nada falso. Ninguna lo ‘mega ultra petamos’ pero somos las míticas de Madrid que vamos a todo.

CH: Ahora parece que tratan mejor a los influencers en los eventos que a la prensa.

T.M: Me consta por amigas que tengo en Madrid que llevan aquí más tiempo que sí que existe cierto pique entre influencers y prensa. Las campañas de publicidad están más repartidas entre medios e influencers. Yo creo que esto tiene que ir todavía asentándose, todavía está muy loco.

CH: También hay marcas que no puede permitirse promocionar a tantas influencers como hay ahora.

T.M: Hay marcas como Louis Vuitton que lo que hacen es ceder los bolsos a chicas que tienen 500.000 seguidores igual les regalan uno porque te están haciendo publicidad gratis, pero les cedes los bolsos para que enseñen un montón de modelos diferentes que a ella también le da un cierto prestigio.

CH: ¿Vendes en apps de segunda mano?

T.M: Sí, al principio, antes de poder vivir de esto, he tenido que pringar mucho. He hecho muchísima publicidad de forma gratuita a cambio de un bolso de 20 euros. Es una manera de recuperar un poco esa inversión que hemos hecho igual durante dos o tres años en los que no ganaba un duro y enseñaba productos de la gente por la cara. Hay meses que me he sacado más de 500 euros en Chicfy. Hay que saber qué vender porque hay marcas que se pueden molestar.

CH: Vamos que hemos hecho el tonto los que estamo aquí habiendo estudiado periodismo.   

T.M: Pero yo feliz, siempre digo que soy periodista, no soy la típica niña de 20 años que no ha trabajado en su vida y de pronto se hace influencer.

CH: ¿Todo lo gestionas tú?

T.M: Tengo mi repre de televisión, estoy en una agencia que representa a más presentadores, es la misma de Pilar Rubio, de Chicote y tal, llevo con ellos unos 3 años y genial. Pero cuando firmé con ellos les dije que el tema instagram no me lo tocasen. Las marcas prefieren hablar directamente con nosotras.

CH: Un defecto y una virtud.

T.M: Es un poco paradójico, soy súper poco constante con todo pero lo sí lo soy con mi trabajo y gracias a ello estoy donde estoy. Yo he subido mil fotos, respondo a todos los emails a la hora que sea, tengo la bandeja de entrada a cero.

CH: ¿Y tienes tiempo para los demás?

T.M: Tienen que entender que yo vivo de esto y que yo no tengo horarios. Creo que mi defecto sería ese y mi virtud mi alegría y mi sentido del humor, me paso todo el día haciendo bromas, me levanto contenta por las mañanas.

CH: ¿Te ves en 10 años viviendo de esto?

T.M: Creo que no, sí relacionada con esto. He visto que es lo que me gusta. La televisión es muy inestable, ojalá pudiera vivir de la tele porque es mi sueño. Lo que pasa que los trabajos en la tele me salen 6 meses, el programa se acaba, es complicado. Pero siempre he pensado que acabaré trabajando en una agencia o una firma o montando mi propia agencia de comunicación, me gusta más que el periodismo en sí.

CH: ¿Cómo llevas los comentarios negativos?   

T.M: No suelo tener comentario negativos prácticamente, porque nunca me meto en temas comprometidos. Si tu empiezas a opinar sobre temas polémicos obviamente la gente va a opinar y tendrás comentarios buenos o malos. Pero yo mantengo siempre una actitud muy neutra. Yo intento sacarle el lado positivo a las cosas aunque yo sufra interiormente o con mi familia.

CH: ¿Te has levantado alguna mañana sin fuerzas para subir una foto, pensar un comentario, etc?

T.M: Millones de veces, claro como cualquier persona cuando dice ala ahora todo el día en la oficia, me pasa muchas veces. Igual el día anterior he tenido 5 eventos, corriendo de uno a otro, cambiarme de ropa 4 veces. Muchas veces da mucha pereza, pero estoy acostumbrada, estoy con mi imagen al público, en la tele me pasaba lo mismo. Me he pasado años yendo a diario a Canal Sur a presentar un programa. Se murió mi abuelo y yo estaba presentado, no me quedaba otra. El primer y el segundo día pude faltar, pero al tercero yo seguía con ojeras y ahí estaba. Esto es igual, puedes estar más mala que el perro y tener que maquillarte, hacerte fotos, pasar frío, tener que repetirla, etc.

CH: ¿Pero eso te lo dice la marca?

T.M: Claro, a mí me dicen quiero que publiques tal día, pero hay que mandársela antes para que la revisen. Vuelve a montar todo para repetir la foto.

CH: ¿Quién te las hace?

T.M: Pues muchas veces sola, cuando no tengo a nadie cerca tiro de trípode, disparador automático, ponerte delante corriendo, un show. Tardas el triple pero no hay más remedio. Si no al que pille al lado, a mi madre, mis amigas.

CH: ¿Qué es lo que menos te gusta de tu trabajo?

T.M: Lo que más negra me tiene ahora es que hay mucho intrusismo ahí metido y las empresas no se dan cuenta y con respecto a mi digamos pues los días que no tienes ganas de nada y tienes que ponerte monísima e irte a hacerte fotos con frío, con lluvia, eso es lo que peor llevo. Lo demás genial porque me encanta.

CH: ¿Tenéis problema con las modelos porque piensen que estáis haciendo su trabajo?

T.M: Que va, nunca. Yo pienso que tampoco hacemos exactamente lo mismo, las campañas para catálogos y esas cosas las suelen hacer las modelos.

CH: Se ha dado identidad a todos los cuerpos reales.

T.M: Eso me gusta a mí, yo mido 1,60, peso 55 kg y a mí eso me encanta. Es otra cosa que la gente valora en mí. No todas las que estamos ahí tenemos que medir 1,80 y ser un palo, gracias a Dios. Pero sí que es verdad que la mayoría de las niñas que lo mega ultra petan son un palo. Yo siempre lo digo con mis amigas, es directamente proporcional, cuanto más palo más seguidores, es una cosa espectacular. Las modelos de pasarela igual, te vas a Cibeles y parecen muertos vivientes, yo no sé dónde está lo bonito ahí, no lo entiendo.

CH: ¿Qué haces en tu día a día cuando nadie te ve porque menuda vida, más aceleración que las montañas rusas que hay aquí en PortaVentura?

T.M: La verdad que me paso el día haciendo cosas relacionadas con el trabajo, como todo lo hago yo, cuando no hago fotos pues tengo que mandar facturas, negociar campañas, revisar emails, etc.