Rose McGowan rechazó un millón de dólares de Harvey Weinstein

Rose McGowan rechazó un millón de dólares de Harvey Weinstein

Rose McGowan rechazó un millón de dólares de Harvey Weinstein con el que este intentó volver a silenciarla. La actriz ha revelado que el productor le ofreció esta gran suma de dinero para que no hablase de los abusos sexuales a los que él la sometió. La que fuera protagonista de “Embrujadas” lo rechazó un día antes de que el reportaje del New York Times saliera a la luz.

Una persona cercana a Weinstein le ofreció a la actriz un millón de dólares para que firmase un contrato de confidencialidad. Esto se entiende sabiendo que McGowan llegó un acuerdo con este después de que abusara de ella durante el Festival de Sundance en 1997. Entonces aceptó la suma de 100.000 dólares, pero después se dio cuenta de que la documentación no incluía una cláusula de confidencialidad.

Rose McGowan rechazó un millón de dólares de Harvey Weinstein

McGowan contó a The Times: “Tuve a toda esa gente a la que la que estoy pagando diciéndome que lo tomara para poder financiar mi arte”. Explica que respondió pidiéndole seis millones de dólares, pero luego le dijo a su abogado que retirara la oferta, un día antes de la publicación del artículo que exponía las décadas de acoso y abusos sexuales por parte de Harvey Weinstein. “Pensé que probablemente podría haber ganado más de tres millones de dólares, pero me decía: “Eres repugnante, eres asqueroso, no quiero tu dinero. Eso me haría sentir sucia”.

En 1997 Weinstein la citó en su suite para hablar de negocios y tras una breve charla, le obligó a tener sexo con ella. Rose McGowan comenta que se lo contó a Ben Affleck y a su entonces manager, Jill Messick. Ellos le convencieron de que acusar a Weisntein era inútil y le dijeron: “Eres actriz, has hecho una escena de sexo, ya está”.

Vía | Aceshowbiz

Loading...