'The Walking Dead' 7×05: Patinando al fin del mundo

Análisis del episodio

La colonia de Hilltop, donde ahora habitan Maggie y Sasha, también sufre los ataques de Negan y sus secuaces. Contiene spoilers del episodio.

Álvaro Onieva

The Walking Dead 7x05 critica del episodio
Enid y Carl, rolling in the deeeeeath…

Sin darnos una explicación plausible de por qué Maggie y Sasha deciden irse a Hilltop en vez de a Alexandria con el resto del grupo -más allá de que a los guionistas les venía bien para hablar de este lugar-, el episodio 7×05 de ‘The Walking Dead‘ se dedica a mostrarnos las consecuencias de la matanza de Negan en las dos personas que deberían estar más afectadas por las muertes de Glenn y Abraham.

Ellas formarán una nueva familia marcada por la tragedia pero unida por el recuerdo, una hermandad de mujeres que se verá completada con la llegada de Enid, la (insoportable) adolescente de la serie. Y aunque consiguen quedarse en Hilltop, donde Maggie tendrá los cuidados médicos necesarios para su embarazo (¿por qué siempre que a un personaje en una serie/peli le dicen que no se puede mover no para quieto?), tampoco puede decirse que este sea un sitio seguro.

Y es que Los Salvadores de Negan también vienen a hacer bullying a esta colonia, a quitarles la mitad de sus pertenencias y hacerles arrodillarse. Su modus operandi ya nos queda claro. Que son muy malosos, también. Ahora queremos ver por dónde reventará esta situación en la que nadie se atreve ni a toser al personaje de Jeffrey Dean Morgan.

Candidatos para pararle los pies no faltan. Michonne quiere, pero no sabe si están en condiciones de ello. Rosita se quedó el otro día preparando una bala junto a Eugene. Gregory está rebioso porque le quiten el whisky, pero bastante acojonado. Maggie juró venganza, pero es Sasha quien quiere cargarse a Negan. Y luego tenemos a Jesus y Carl, los dos únicos que realmente se han puesto manos a la obra. El greñudo habitante de Hilltop (¿qué acondicionador usa que le deja el pelo tan bien?) y el ahora cíclope hijo de Rick se han encontrado haciendo de polizones (cual Chip en ‘La Bella y la Bestia’, el otro podría ser Chop) en el camión de Los Salvadores. ¿Cuál será su plan una vez que lleguen al Santuario? ¿piensan que mágicamente no serán vistos por sus enemigos hasta llegar al líder?

Pero hablando de magia y de Carl, hablemos de los patines. Qué momento. Carl y Enid viajan desde Alexandria a Hilltop y, en vez de atajar por el bosque para así no ser descubiertos, deciden ir por mitad de la carretera. Entonces encuentran mágicamente una bolsa, que mágicamente contiene dos pares de patines de sus números, y deciden ponérselos porque todos sabemos que si te ataca un caminante o un enemigo lo más fácil para huir es llevar patines. Pero esto ha servido para que Enid y Carl, que dos secuencias más atrás se estaban odiando, se enamoren y acaben besándose. Justo antes de separarse para siempre. La adolescencia es así.

La buena noticia es que, parece, ya se han acabado los episodios de la temporada 7 destinados a recolocar las fichas. Nos han mostrado la llegada de Negan, el Reino con Morgan y Carol, a Daryl en su celda, a Rick en Alexandria y finalmente a Maggie en Hilltop. Ahora, cuando solo quedan tres capítulos antes del parón de media temporada, parece que la acción debe arrancar. ¿Preparados?

 

Loading...