Whitney Houston, un documental sobre su vida desvela sus mayores secretos

28

Whitney_Houston

La presunta vida de cuento de hadas de Whitney Houston queda en entredicho en el documental, producido por Showtime, Whitney: Can I Be Me.Nick Broomfield y Rudi Dolezal son los encargados de dirigir esta cinta que se estrena el próximo viernes. El segundo de los citados indica que “su vida parecía un cuento de hadas. La idea de que ella era una gran persona hasta que conoció a Bobby Brown no es cierta. Whitney tomaba, y fumaba, drogas desde mucho tiempo antes de que pudiera deletrear el nombre de su marido”.

El documentl incluye imágenes inéditas de la gira que la cantante hiciera en 1999. Las entrevistas a amigos y familiares de Houston y su ascenso a la fama forman el eje argumental. Los rumores sobre su sexualidad, su caída en el mundo de las adicciones y un claro intento de dejar en entredicho lo publicado sobre Whitney en los ocho son, entre otros, los puntos clave de este polémico documental.

Whitney-Houston

Dolezal comenta que “ella era una chica de barrio que podría tener mucha clase cantando en el coro de la iglesia pero que también sabía dónde encontrar lo que buscaba. Sus dos hermanos, y ella, eran adictos. Salían, se divertían, bebían y se metían droga. Todo el mundo lo hacía y sus hermanos la metieron en ese mundo para que se divirtiera”.

Michael Houston llegó a afirmar que “en los 80 era normal, la palabra drogas no era tan mala como lo es hoy en día”. Fue en los años setenta cuando Whitney, tras ser modelo, comenzara a cantar. Arista Records le ofreció un contrato en el 83 y, progresivamente, comenzó a tener un gran predicamento. Su conquista del oyente de raza blanca fue muy importante.

El otrora vicepresidente de la citada discográfica comenta que “lo que sonaba a negro no se grababa”. A partir de ahí comenzó una carrera artística que terminó de la forma que ya conocéis. Esperamos vuestros comentarios al respecto de este documental.

Vía | Page six

Comentarios