Inicio Cuba Ana de Armas fue la estrella de “Everyday”, uno de los últimos...

Ana de Armas fue la estrella de “Everyday”, uno de los últimos videos de Orishas filmados en Cuba

MIAMI, Estados Unidos. – En 2018, cuando ya había filmado Blade Runner 2019 y empezaba a dar pasos agigantados en Hollywood, la actriz cubana Ana de Armas tuvo tiempo para convertirse en la protagonista de “Everyday”, un tema y video musical del grupo cubano Orishas.

La agrupación formada por Yotuel Romero, Roldán González y Riverí Medina (Ruzzo) lanzó el video de “Everyday” ―parte de su disco Delicatessen― el 25 de mayo de 2018. Era la primera vez en 10 años que la banda publicaba un álbum.

El video del tema, donde Ana tuvo un papel protagónico, se filmó en San Felipe, Quivicán, en la provincia de Mayabeque. La dirección estuvo a cargo del realizador Pedro Vázquez y del propio Yotuel.

Justo este lunes, un día después de la gala de los Premios Óscar adonde Ana llegó nominada como mejor actriz por su papel protagónico en Blonde, Vázquez felicitó a la actriz cubana en su cuenta de Instagram.

“Me siento muy orgulloso de haber trabajado contigo en el pasado junto a Orishas, ya para ese entonces eras toda una estrella de Hollywood y verte hoy con esa nominación al Óscar que es el resultado de todo tu talento, me da muchísima felicidad, para mí ese premio era tuyo”, escribió el realizador. “Se que en el futuro vendrán más reconocimientos de esa magnitud para ti”, terminó.

Aunque la joven cubana de 34 años no pudo llevarse la estatuilla dorada, que fue a manos de Michelle Yeoh, deslumbró el pasado domingo durante la gala de los Premios Óscar 2023, celebrada en el Dolby Theatre de Los Ángeles. Numerosos medios resaltaron que Ana era la primera cubana nominada al prestigioso premio que entrega cada año la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas.

“Ana de Armas fue una de las actrices que más miradas recibió en cuanto pisó la alfombra de los Oscar. La intérprete, que postulaba al premio a mejor actriz protagonista por su trabajo en Blonde, donde borda a Marilyn Monroe, acudió a la ceremonia con un imponente vestido color blanco roto cubierto de pedrería”, reseñó Cadena Dial.

De Armas hizo su debut en Hollywood en 2015, con una actuación en Knock Knock. Posteriormente participó en Blade Runner 2049, secuela de la icónica cinta de ciencia ficción Blade Runner. Por su interpretación en Puñales por la espalda obtuvo su primera nominación a los Globo de Oro. En el pasado año además de Blonde estrenó Aguas profundas y El agente invisible.