Inicio Cuba Asesinan en México a cantante cubana Dayami Lozada

Asesinan en México a cantante cubana Dayami Lozada

MIAMI, Estados Unidos. – La cantante cubana Dayami Lozada (44 años) fue asesinada este sábado en la ciudad de Cancún, México, según información aparecida en medios de ese país.

El portal de noticias Proceso informó que la artista fue acribillada a tiros en el interior de su vivienda, ubicada sobre la calle Hacienda Ciénega de la Supermanzana 201.

Lozada, quien trabajaba en bares y centros nocturnos, habría recibido al menos cinco impactos de bala, de acuerdo con testimonios de vecinos recogidos por diferentes medios de prensa.

Versiones del hecho indican que dos individuos que habrían llegado en moto para disparar a la cantante, que se encontraba en el patio de su vivienda. Tras perpetrar el crimen, los asaltantes se habrían dado a la fuga.

Por su parte, la Agencia SIM refiere que los vecinos dieron aviso al 911 para solicitar una ambulancia, pero, cuando llegaron los paramédicos de una empresa privada, la víctima ya había fallecido.

Tras el siniestro, la policía estatal de Quintana Roo acordonó la zona en espera de los Servicios Periciales y agentes de investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Reportes aparecidos en redes sociales señalan que Dayami Lozada era conocida como la “Barbie de la Salsa” y que radicaba en Cancún desde hacía más de 15 años.

Según Diario de Cuba, la cantante dejó tres hijos huérfanos: dos varones, de cinco y ocho años, y una joven de 20.

Pese a ser uno de los destinos turísticos más visitados en México, en los últimos años Cancún ha experimentado un crecimiento sostenido de la criminalidad, reflejado en altos índices de violencia, feminicidios, asesinatos por cobro de derechos de piso y ajustes de cuentas entre bandas rivales.

Reseña el diario El Sol de México que solo en la primera semana del mes en curso se registraron 22 asesinatos en la ciudad.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Publicidad