Inicio Cuba Celebran en La Habana maratón por aniversario de los CDR y en...

Celebran en La Habana maratón por aniversario de los CDR y en apoyo al Código de las Familias

MIAMI, Estados Unidos. — El régimen cubano desarrolló en la mañana de este sábado un maratón en saludo al 62 aniversario de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) y en apoyo al Código de las Familias, que será votado en referéndum popular este domingo.

La carrera partió del parque 13 de marzo, ubicado frente al antiguo Palacio Presidencial, hoy Museo de la Revolución.

El evento estuvo presidido por Gerardo Hernández Nordelo, exintegrante de la Red Avispa y Coordinador Nacional de los CDR. Estuvieron también en la actividad elementos de diversas organizaciones e instituciones controladas por el régimen de la Isla, como la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI).

Los ganadores del maratón fueron premiados con un libro sobre la historia de los CDR y con un póster del fallecido dictador Fidel Castro.

Durante las últimas semanas, el régimen cubano ha impulsado una campaña en favor del Sí en el referéndum del Código de las Familias.

Esta semana, el gobernante Miguel Díaz-Canel se ha referido en varias ocasiones a la importante votación y ha llamado a la población a votar en favor del promocionado proyecto de ley.

El pasado miércoles, Díaz-Canel indicó en redes sociales que la eventual aprobación del Código vendría a llenar un vacío legal que beneficiará a miles de personas en la Isla.

“El Código de las Familias es la esperanza de miles de personas marcadas por dolorosas historias de exclusión y silencio. Seres humanos que han sufrido y sufren los vacíos de nuestras leyes. El 25 de septiembre yo voto Sí. Por ellos y por Cuba”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

Este viernes también circularon imágenes de un encuentro del propio Díaz-Canel con representantes de diversos sectores afines al oficialismo.

En el evento, celebrado en el Palacio de la Revolución, el sucesor de Raúl Castro abordó varias cuestiones sobre el proyecto de ley, el cual calificó “una obra monumental”.

“Estamos en vísperas de participar en un acto cívico de enorme responsabilidad, al cual asistiremos con todo derecho, pero también con sentido del deber y de la responsabilidad ciudadana, y social”, sostuvo el gobernante en una de sus intervenciones.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +525545038831, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Publicidad