Inicio Cuba Con los mercados vacíos Cuba acogerá Fiesta Internacional del Vino

Con los mercados vacíos Cuba acogerá Fiesta Internacional del Vino

MADRID, España.- El Gobierno cubano anunció que el país acogerá del 2 al 4 de noviembre próximo la 21 Edición de la Fiesta Internacional del Vino. 

El evento se celebrará en el Salón 1930 del Hotel Nacional de Cuba, con la participación de productores, comercializadores, especialistas, distribuidores, vendedores y consumidores. 

Según declaró el especialista comercial del Hotel Nacional, Víctor Rosquete, citado por Prensa Latina, “será una oportunidad de confraternizar, presentar nuevos productos y sabores al mercado, así como de mostrar las bondades de cada vino que se comercializa en Cuba”.

“Este es un evento en el cual prima el intercambio entre profesionales de la materia, donde compiten disímiles diseños y valores para luego premiar a cada una de las entidades asistentes”, reseña el medio oficialista.

Entre las actividades previstas está una Cata a Ciegas, el día 1 de noviembre, previo a la inauguración oficial; así como presentaciones, conferencias, talleres, reuniones de negocios y maridajes de habanos con vinos. También se realizarán exposiciones y reuniones de negocios. 

Según Rosquete, se premiará el mejor diseño de stand entre las empresas expositoras, los vinos ganadores en la Cata a Ciega en las diferentes categorías de competencia, y el vino ganador en el maridaje de habanos con vinos.

Mientras los cubanos padecen un período de grave escasez de alimentos, el régimen continúa realizando este tipo de eventos, como el XII Festival Internacional Varadero Gourmet 2022, inaugurado el 12 de septiembre pasado.

Entre los objetivos del XII Festival Internacional Varadero Gourmet 2022, estaban renovar las ofertas existentes en las instalaciones turísticas, promover el intercambio de experiencias entre los conocedores del sector, y posicionar a Cuba como un destino de calidad en cuanto a los servicios de restauración, bares y cantinas.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +525545038831, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Publicidad