Inicio Cuba Cuba informa récord de muertes por COVID-19 por segundo día consecutivo

Cuba informa récord de muertes por COVID-19 por segundo día consecutivo

MIAMI, Estados Unidos. – El Ministerio de Salud Pública (MINSAP) de Cuba reportó este jueves 67 muertes por COVID-19, la mayor cifra de decesos informada en un solo día desde el inicio de la pandemia en la Isla, en marzo de 2020.

En conferencia de prensa, el doctor Francisco Durán García, director nacional de Epidemiología del MINSAP, calificó el día de ayer como una “mala jornada”, que supera en 16 las muertes informadas este miércoles.

Hasta la fecha, y según estadísticas oficiales, en la Isla han fallecido 1 726 personas con la COVID-19. No obstante, los datos del MINSAP han sido impugnados por medios independientes y activistas debido a la falta de transparencia del régimen.

De las 67 personas fallecidas, 33 residían en la provincia de Matanzas, la que peor situación epidemiológica presenta en medio de la mayor ola de coronavirus que ha afectado a la Isla.

Diez de los fallecidos tenían menos de 50 años, también informó Durán García. Entre ellos, también se cuentan una embarazada y siete personas sin comorbilidades.

Hasta el cierre de este miércoles, en la Isla se encontraban ingresadas 66 517 personas, de las cuales 17 368 eran sospechosas de haber contraído la enfermedad, 7 590 se encontraban en vigilancia y 41 559 eran casos activos.

Los 6 479 nuevos casos diagnosticados a lo largo de la Isla este miércoles representan un 14,2% de positividad de todas las muestras analizadas. Con esta cifra, el país acumula 263 086 diagnósticos de COVID-19 desde el inicio de la pandemia.

Noticia en construcción

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Publicidad