Inicio Cuba Cuba suma 13 semanas consecutivas sin muertes por dengue, asegura el MINSAP

Cuba suma 13 semanas consecutivas sin muertes por dengue, asegura el MINSAP

MIAMI, Estados Unidos. — El Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP) informó sobre una ligera disminución en los contagios por dengue en Cuba con respecto al pasado mes de octubre.

Durante la reunión semanal sobre el comportamiento de la COVID-19 en la Isla, la viceministra de ese organismo estatal, Tania Margarita Cruz Hernández, dio a conocer que, al cierre de la semana 46 del presente año, la transmisión disminuyó en un 10 % respecto a octubre.

Según los datos ofrecidos por la funcionaria, en los últimos 14 días solo se diagnosticaron 33 casos positivos a la enfermedad, equivalente a una tasa de 0,3 por cada 100 000 habitantes.

Asimismo, trascendió que en las últimas 13 semanas consecutivas no se han reportado fallecidos por esta causa, por lo que la letalidad acumulada ha descendido hasta el 0,77%.

Al abordar la situación epidemiológica del dengue, Cruz Hernández también comentó que la tasa de incidencia de casos sospechosos disminuyó en un 16,2 % respecto a la semana anterior.

La viceministra aseguró que, a pesar de los problemas en la disponibilidad de combustible y de medios para la higienización de las ciudades, la ligera disminución de los contagios por dengue eran “una buena noticia”.

La reunión estuvo presidida por el primer ministro del régimen cubano, Manuel Marrero Cruz, quien también insistió en que había una marcada disminución de los principales indicadores.

“No podemos confiarnos en ninguno de los dos enfrentamientos. Hay que continuar con el cumplimiento estricto de todas las medidas para mantener esta tendencia al control total de la COVID-19 y a la disminución progresiva del dengue”, expresó el alto dirigente.

De acuerdo con los datos difundidos por las autoridades cubanas, el pico de la epidemia de dengue se registró en agosto, cuando el MINSAP llegó a confirmar 11 634 casos reactivos a la enfermedad en una semana.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +525545038831, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Publicidad