Inicio Cuba Cuba VS EE.UU: lo mejor que hicieron los cubanos en el juego...

Cuba VS EE.UU: lo mejor que hicieron los cubanos en el juego fue protestar

Ciudad de México, México-.En un juego marcado por las protestas, el equipo de Estados Unidos derrotó a Cuba (14-2) y ahora disputará la final  del Clásico Mundial el próximo martes 21 de marzo ante México o Japón.

Las nueve entradas si bien fueron un suplicio para el equipo cubano que no logró conectar en los momentos oportunos ni dominar en el pitcheo; sí propiciaron continuas protestas.

Durante el juego tres hombres se lanzaron al terreno con mensajes de libertad. El primero de ellos fue Danilo Maldonado, conocido como “El Sexto” .

Ese hombre que hoy se lanzó al terreno pasó 10 meses en la cárcel. Fue detenido el 26 de diciembre de 2015 en el Malecón de La Habana cuando se dirigía con un auto hacia el Parque Central, con dos cerdos, para hacer una performance. Los cerdos llevaban inscritos los nombres “Fidel“ y “Raúl“ respectivamenteElSexto-juego-beoisbol-Cuba-Estos-Unidos

(captura de pantalla)

En el partido también se escucharon continuamente vítores de “Díaz-Canel singao” y detrás de Home fueron captados por las cámaras el influencer Alex Otaola y la cantante “La Diosa”. Él primero portaba un cartel que decía: “El camino es la calle”, mientras que el de la intérprete pedía “libertad”.

Antes de que comenzar el partido, miles de cubanos llegaron hasta el estadio loanDepot Park de Miami, llevando con ellos carteles que pedían libertad para Cuba y sus presos políticos. El exilio portó también banderas cubanas, fotos de los prisioneros de conciencia y camisetas con mensajes contra la dictadura.

En la tarde del domingo el alcalde de Miami, Francis Suárez, informó que el equipo de los Marlins había autorizadolos aficionados que lo deseen ingresen al estadio con pancartas, banderas cubanas y camisetas que llevan la inscripción “Patria y vida”.

Cubanet, que transmitió en vivo desde la instalación, publicó imágenes de cómo las autoridades del complejo deportivo no permitieron el paso de la mayoría de los carteles que portaba el exilio, e incluso le negaron el paso a parte del público con camisetas donde se leía: libertad para Cuba.