Detenida una decena de Damas de Blanco en La Habana este domingo

9
Berta Soler arrestada este domingo 8 de abril de 2018 (Martí Noticias)

MIAMI, Florida.- Unas diez Damas de Blanco fueron detenidas este domingo como resultado de un operativo policial frente a la sede de la organización opositora, en La Habana.

El operativo, en el que participaron tanto efectivos de la Seguridad del Estado como de la Policía Nacional, estuvo seguido de un acto de repudio contra la sede del movimiento.

Según informó a Martí Noticias el ex preso político Ángel Moya, además de las Damas de Blanco detenidas, entre las que se incluye la líder de la organización, Berta Soler, fue arrestado un hombre que ha sido identificado como Julio Hernández.

Hernández es “una persona de pueblo” que está reclamando justicia después de que le retiraran la custodia de su hijo, informó Moya.

Tanto Soler como Julio Hernández continuaban presos en la mañana de este lunes, a diferencia del resto de las Damas de Blanco reportadas, que ya habían sido liberadas.

La jornada de ayer “fue el 142 domingo represivo contra la Campaña Todos Marchamos y la tentativa de ir a misa”, dijo Moya, añadiendo que las sedes provinciales de la organización no han reportado lo ocurrido el domingo, “por lo que la cifra de detenidas podría aumentar”.

Ángel Moya también informó que la Dama de Blanco Daysi Artiles fue avisada el domingo de que no podrá asistir a un evento internacional al que estaba invitada porque la Seguridad del Estado se lo ha prohibido.