Inicio Cuba Detienen a 19 migrantes cubanos tras llegar a Florida

Detienen a 19 migrantes cubanos tras llegar a Florida

MADRID, España.- Un grupo de 19 migrantes cubanos (16 hombres y tres mujeres) fueron detenidos y puestos bajo custodia este jueves, después de que alcanzaran las costas estadounidenses, por Cayo Marathon, en Florida. 

Según informó en su cuenta de Twitter Walter N. Slosar, jefe del cuerpo de salvamento marítimo en el Sector Miami, “los migrantes serán procesados ​​para procedimientos de remoción”. 

Walter N. Slosar en su publicación compartió un video en el que se aprecia el bote en que realizaron la travesía los cubanos. La embarcación rústica llevaba escrito a mano el nombre de “El triunfador”.

El pasado martes 43 cubanos fueron devueltos desde Estados Unidos a la Isla luego de varias interdicciones que tuvieron lugar durante el fin de semana. 

Al dar la información, el capitán de corbeta Ryan Newmeyer, del Distrito Siete de la Guardia Costera, señaló: “El mar no perdona y tratar de salir de Cuba para llegar a los Estados Unidos de manera irregular e insegura solo agrava los riesgos para usted y para los demás”. 

Como en ocasiones anteriores, y ante el aumento de la migración por vía marítima, las autoridades estadounidenses llamaron a utilizar “formas seguras y legales para llegar a los Estados Unidos”. 

Desde el 1 de octubre de 2021, fecha en la que inició el presente año fiscal, las tripulaciones de la Guardia Costera han interceptado a casi 4 000 cubanos.

La cifra solo se compara con la del año fiscal 2016, y está cerca de superarla. Ese año, 5 396 cubanos fueron interceptados en el mar tratando de llegar a las costas del país norteño.

En 2017, 1 468 migrantes cubanos fueron arrestados tratando de migrar de manera ilegal; en 2018 la cifra fue de 259; 313 en 2019; 49 en 2020, y 838 en 2021.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Publicidad