Díaz-Canel amenaza a OnCuba: ‘Les vamos a cerrar la plataforma digital’ Cubanet

Díaz-Canel amenaza a OnCuba: ‘Les vamos a cerrar la plataforma digital’

‘Y que se arme el escándalo que se quiera armar’, remató el vicepresidente

 |   |  comment count

MIAMI, Estados Unidos.- El vicepresidente cubano, Miguel Díaz-Canel, ha atacado de forma explícita al periodismo no estatal que se hace en Cuba al dictar sentencia contra el sitio web OnCuba durante una reunión del Partido Comunista presidida por el funcionario.

“Les vamos a cerrar la plataforma digital”, dijo Díaz-Canel, uno de los rostros que se relacionan con la sucesión de Raúl Castro al frente del régimen cubano.

Según su sitio web, “OnCuba es una plataforma de comunicación, que cuenta con corresponsalía permanente en Cuba, acreditada por el Centro de Prensa Internacional del MINREX. Es publicada y operada por Fuego Media Group, una división de la Corporación Fuego Enterprises, Inc. (FUGI), fundada y registrada en 2004 en el Estado de Nevada, Estados Unidos”.

El objetivo declarado de la publicación “es promover temas variados de la realidad cubana que resultan de interés para la opinión pública norteamericana y que conectan ambos mercados, favoreciendo la consolidación de un puente entre los dos pueblos”.

Sin embargo, el periodismo independiente en Cuba ha estado sufriendo en los últimos meses una creciente represión por parte de las autoridades, que además han reforzado la censura y bloqueado el acceso desde la isla a plataformas con la propia CubaNet, entre otras publicaciones digitales.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión de Cubanet Noticias. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario que viole alguno de los términos y condiciones del reglamento será inhabilitado para volver a comentar. Pedimos a los usuarios abstenerse de utilizar palabras obscenas u ofensas de tipo personal. Enviar un comentario implica la aceptacion del reglamento. Servicio proporcionado por DISQUS.

Loading...