Inicio Cuba “El cuento de nunca acabar”, nueva avería en la termoeléctrica Antonio Guiteras

“El cuento de nunca acabar”, nueva avería en la termoeléctrica Antonio Guiteras

MADRID, España.- La Central Termoeléctrica (CTE) Antonio Guiteras, de Matanzas, volvió a salir del Sistema Eléctrico Nacional (SEN) en la noche de este lunes.

Según informó la entidad a través de su página de Facebook la nueva avería se debe a salideros en las calderas. 

“Se necesitan aproximadamente 30 horas de enfriamiento para lograr acceder a la zona averiada y comenzar los trabajos de mantenimiento”, indicó la UNE.

cte antonio guiteras

Así como precisó que la disponibilidad del sistema es de 2053 MW, con una demanda de 2989 MW para un déficit por capacidad de generación de 992 MW.

De acuerdo al medio oficialista Cubadebate, se espera restablecer la generación e incorporar la termoeléctrica al Sistema Electroenergético Nacional el próximo fin de semana.

Esta nueva avería complica aún más la ya crítica situación energética de Cuba, por la que la población lleva meses padeciendo apagones de hasta doce horas. 

Aunque la Unión Eléctrica mantiene limitados los comentarios en su publicación, los cubanos reaccionaron a través de las páginas de usuarios que compartieron la noticia. 

“La historia del Nunca Jamás”, “El cuento de nunca acabar”, dicen los cubanos cansados de las constantes salidas de servicio de las termoeléctricas del país. 

apagones

La CTE Antonio Guiteras se había incorporado al SEN la pasada semana, luego de que el 30 de agosto de 2022 la UNE anunciara que se encontraba fuera de servicio debido a “pérdidas de parámetros de la turbina”. 

Las reiteradas roturas de la Antonio Guiteras y del resto de las termoeléctricas del país, con el consiguiente saldo de apagones, cada vez más insostenibles para los habitantes de la Isla, han llevado a los cubanos a tomar las calles en diferentes ocasiones, como muestra de su descontento.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +525545038831, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Publicidad