Inicio Cuba Incendio en Banes deja afectadas al menos cinco viviendas

Incendio en Banes deja afectadas al menos cinco viviendas

MADRID, España.- Un incendio ocurrido en la madrugada de este miércoles en el municipio Banes, provincia de Holguín, dejó afectadas al menos cinco viviendas y dos instalaciones. En las cinco viviendas dañadas residían un total de 16 personas. 

El siniestro ocurrió en la céntrica calle General Marrero, frente al hotel Bani y cerca del museo Indocubano Bani y una tienda en MLC. 

De acuerdo a la información, no se lamentaron daños humanos.

Radio Banes, al dar a conocer la noticia a través de Facebook,  indicó que el fuego había sido controlado. 

incendio, Banes

“Según informa el periodista Carlos García Matos desde el lugar de los hechos, el rápido accionar de nuestras Fuerzas de Bomberos, así como de otros organismos y el pueblo banense, permite que el incendio que se produjo pasada la medianoche en la calle General Marrero de la ciudad de Banes esté prácticamente controlado”, dijo la también periodista de Radio Banes, Lilian Ferias

Al lugar del suceso se trasladaron Ernesto Santiesteban Velázquez, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en la provincia de Holguín y Julio César Estupiñán Rodríguez, gobernador provincial.

Aunque las autoridades cubanas señalaron que hasta el momento no se conoce la causa que desató el fuego, la cuenta @TwiterHolguin indicó que presuntamente se debió a que “por un apagón un poste cogió candela”. 

Incendios recientes en Cuba

Durante los últimos meses ha aumentado el número de incendios reportados a lo largo de toda la Isla. 

El pasado 28 de mayo se registró un incendio de grandes proporciones en un depósito de la escogida V-10-5 de la Empresa de Acopio y Beneficio de Tabaco Pinar del Río. El fuego, que comenzó alrededor de las 6:00 de la tarde, se extendió a otra casa de tabaco contigua, perteneciente a productores de la CCS Carlos Hidalgo, en la cual había más de 4 000 cujes de tabaco de sol.

El día 19 del mismo mes ocurrió un incendio en el inmueble conocido como “VIVAC”, en Santiago de Cuba, donde estuvo el Archivo Histórico de la Ciudad desde julio de 1999.

El día 15 ocurrió un siniestro similar en la calle Industria, entre Concordia y Neptuno, del municipio capitalino Centro Habana.

Solo 4 días antes se incendió un almacén de víveres del Centro de Convenciones de Guaicanamar, situado en el municipio Regla de La Habana. 

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Publicidad