Oficialismo justifica la presencia de obreros indios en Cuba

Oficialismo justifica la presencia de obreros indios en Cuba

Afirma que su rendimiento es “tres o cuatro veces superior” al de los nacionales

 | 


 | 

comment count

Obreros de la India trabajando en la construcción de hoteles en Cuba (Foto: Juventud Rebelde)

Obreros de la India trabajando en la construcción de hoteles en Cuba (Foto: Juventud Rebelde)

MIAMI, Estados Unidos.- Un artículo publicado este fin de semana por Juventud Rebelde, el segundo diario en volumen de circulación en Cuba, justifica la presencia de trabajadores de la India en la construcción de hoteles fundamentalmente en la capital del país.

Directivos de la estatal Empresa Inmobiliaria Almest explicaron al diario de la juventud comunista que la presencia de estos obreros extranjeros “se debe fundamentalmente a la necesidad de recuperar los atrasos” en las obras.

Almest alega que los trabajadores de la India son más eficientes que los cubanos. “Se trata de operarios de la construcción de alta calificación y destreza”, dijeron los funcionarios, añadiendo que su rendimiento “es tres o cuatro veces superior al registrado como media en el país”, según reseñó el periódico cubano.

La presencia de obreros hindúes en las obras de infraestructura hotelera, dada a conocer en julio pasado, provocó la reacción de numerosos medios de prensa y la crítica de quienes consideran que las constructoras deberían pagar más a los nacionales para ver incrementada su productividad.

Según reportes de prensa, los obreros de la India estarían cobrando unos 1 600 dólares mensuales, mientras que los obreros cubanos cobran mucho menos. El salario promedio mensual en Cuba es de unos 25 dólares.

Los empleados de la constructora cubana entrevistados por Juventud Rebelde explicaron que en las obras constructivas ―una prioridad para el Estado cubano, empeñado en incrementar su capacidad de alojamiento para el creciente turismo―, la “fluctuación de la fuerza de trabajo, y la baja calificación de los obreros” sería un obstáculo para entregar los hoteles en tiempo.

Ante el reportaje del medio de prensa oficialista, una andanada de comentarios negativos por parte de los lectores de Juventud Rebelde no se ha hecho esperar. Un usuario que se hace llamar Liuben escribió: “Me parece indignante esta situación, por más justificaciones que se le quiera buscar”.

Comentarios que aparecían publicados en la página de Juventud Rebelde este lunes 17 de octubre a las 2:00 p.m. (Captura de pantalla)

Comentarios que aparecían publicados en la página de Juventud Rebelde este lunes 17 de octubre a las 2:00 p.m. (Captura de pantalla)

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión de Cubanet Noticias. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario que viole alguno de los términos y condiciones del reglamento será inhabilitado para volver a comentar. Pedimos a los usuarios abstenerse de utilizar palabras obscenas u ofensas de tipo personal. Enviar un comentario implica la aceptacion del reglamento. Servicio proporcionado por DISQUS.

Loading...