Inicio Cuba Polémico video ubica a congresista demócrata junto a Fidel Castro y Kim...

Polémico video ubica a congresista demócrata junto a Fidel Castro y Kim Jong-un

(Collage CubaNet)

MIAMI, Estados Unidos. – La congresista demócrata por Nueva York Alexandria Ocasio-Cortez fue comparada con los dictadores Fidel Castro y Kim Jong-un en un video transmitido este lunes durante los actos de homenaje por el Día de la Recordación en Estados Unidos, informaron medios de prensa.

El material, titulado “Memorial Day Tribute – We Are Americans” (Tributo al Día de los Caídos – Todos somos estadounidenses) se proyectó en el receso del doble juego de un partido de ligas menores celebrado en California entre los Grizzlies de Fresno, pertenecientes a la franquicia de los Nacionales de Washington, y los Chihuahuas de El Paso, pertenecientes a los Padres de San Diego.

La imagen de la joven congresista demócrata aparece a los 3 minutos y 35 segundos de video, en un segmento dedicado a mostrar las supuestas amenazas que acechan a Estados Unidos, entre ellas los grupos extremistas y la sombra del comunismo, personificada en el fallecido dictador cubano y en el líder norcoreano.

Tras el incidente, los Grizzlies pidieron disculpas y señalaron que, aunque la idea del vídeo era en tributo al Día de la Recordación, el terminó con una edición engañosa y ofensiva  ya que el equipo tomó las imágenes de YouTube sin revisarlas adecuadamente.

“Estamos avergonzados por permitir que este video se reprodujera sin verlo antes en su totalidad (…) Ofrecemos una disculpa incondicional a la representante Ocasio-Cortez además de aquellos a quienes lastimamos”, señalaron la franquicia en un comunicado.

Por su parte, Ocasio-Cortez lamentó el hecho y señaló que sucesos de esa naturaleza solo ayudan a sembrar odio contra su persona.

“Lo que la gente (tal vez) no se da cuenta es que cuando las organizaciones transmiten estos mensajes de odio, mi vida cambia debido a las numerosas amenazas de muerte que inspiran”, escribió Ocasio-Cortez en su cuenta en Twitter.