Inicio Cuba Policía política ordena a reos comunes golpear a manifestantes del 11J en...

Policía política ordena a reos comunes golpear a manifestantes del 11J en prisión

MIAMI, Estados Unidos.- De acuerdo a un reporte de Radio Televisión Martí, el periodista Jorge Bello Domínguez denunció en una carta desde la cárcel habanera de Valle Grande que agentes de la Seguridad del Estado conspiran con reclusos comunes para que agredan a los prisioneros políticos del 11 de julio.

La madre de Bello, Martha Domínguez Calero, dijo al medio independiente radicado en Miami que “el 24 de diciembre dos agentes de la Seguridad que trabajan dentro del centro penitenciario, que se hacen llamar Luis Ángel y Marín, autorizaron a comunes a que les dieran golpizas a los presos del 11 de julio y principalmente a Jorge Bello”, que se encuentra en prisión preventiva por su participación en las protestas en Güira de Melena, en la provincia de Artemisa.

En la carta enviada por Bello, el periodista asegura que los agentes de la policía política “siguiendo instrucciones del mando superior”, han incitado al odio contra los manifestantes del estallido social a los “jefes de consejo” y “reclusos cooperantes”, denominados aquellos internos que, alentados por los carceleros y a cambio de beneficios, atacan a los encarcelados políticos.

“Mi hijo, para proteger su vida, pidió ser trasladado a una celda de aislamiento para evitarse problemas porque ya los había tenido con dos de esos reos. Ha habido varias riñas allí dentro”, agregó la madre del comunicador.

Bello Domínguez fue arrestado el mismo día de las demostraciones y aún no tiene petición fiscal aún, sin embargo, sí tiene acusación: “robo con fuerza”, un delito que la familia califica de fabricado por la Seguridad del Estado.

“Cada día inventan más cosas y buscan más testigos falsos porque ellos no tienen pruebas contra Jorge y entonces quieren fabricarle causa, aunque sea en la prisión”, dijo a Radio Martí Martha Domínguez Calero.

Jorge Bello Domínguez responsabiliza “al régimen ante cualquier agresión que se lleve a cabo contra su integridad, así como la de sus hermanos recluidos en la cárcel Valle Grande”, sentenció.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Publicidad