Inicio Cuba Sismo de gran magnitud en México: la tierra vuelve a temblar el...

Sismo de gran magnitud en México: la tierra vuelve a temblar el 19 de septiembre

MIAMI, Estados Unidos. — Por tercera vez en la historia México reporta un sismo de gran magnitud el 19 de septiembre. El nuevo terremoto, de magnitud 7.7 en la escala de Richter, tuvo su epicentro en las costas del Pacífico mexicano y fue perceptible en varios estados del país, incluida en la capital.

El Sismológico Nacional de México informó que el temblor ocurrió poco después de la una de la tarde en el poblado de Coalcomán (Michoacán), localizado a unos 59 kilómetros al sur de la ciudad de Colima.

Las autoridades mexicanas reportaron el fallecimiento de una persona en Colima. El propio presidente del país, Andrés Manuel López Obrador, reveló que la víctima falleció por la caída de una barda de un centro comercial en Manzanillo.

“Me informó el almirante José Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina, que una persona falleció por la caída de una barda de un centro comercial en Manzanillo, Colima”, precisó el mandatario.

(Screenshot/Twitter)

El terremoto también dejó numerosos daños materiales, sobre todo en estados como Michoacán, Guerrero y Jalisco, cuyas autoridades han informado de afectaciones estructurales.

En el centro de Ciudad de México, varios edificios fueron desalojados para evaluar los daños que dejó el movimiento telúrico.

Al momento del evento se realizaba en el país un megasimulacro de terremoto como parte Día Nacional de la Protección Civil para mejorar la preparación de la sociedad frente a estos fenómenos.

Es tercera vez en los últimos 37 años que México registra un sismo de gran magnitud un 19 de septiembre. En 1985, un terremoto de magnitud 8,1 afectó el centro, sur y occidente del país, provocando daños severos en cientos de edificios de la capital y cambiando por completo la imagen de la Ciudad de México. La catástrofe de 1985 dejó pérdidas económicas superiores a los 4 000 millones de dólares.

En 2017, el país azteca sufrió otro movimiento telúrico de 7.1 que fue perceptible en Morelos, Puebla, Ciudad de México, el Estado de México, Guerrero y Oaxaca.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +525545038831, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Publicidad