Calderón, Abrines y Willy Hernangómez buscan protagonismo en el ‘Christmas Day’

Actualizado 25/12/2017 12:28:29 CET

MADRID, 24 Dic. (EUROPA PRESS) –

La NBA celebrará este lunes su tradicional ‘Christmas Day’ (‘Día de Navidad’) con la disputa de varios atractivos encuentros, entre ellos el duelo Golden State Warriors-Cleveland Cavaliers, y la esperada participación de los españoles José Manuel Calderón, Alex Abrines y Willy Hernangómez.

La NBA celebrará la 70 edición de los ‘NBA Christmas Day Games’, que constarán de cinco partidos por décima temporada consecutiva y se podrá ver en más de 200 países y territorios en más de 40 idiomas.

Sin lugar a dudas, de este quinteto de encuentro, el que más expectación levanta es el duelo entre Cleveland Cavaliers y Golden State Warriors, protagonistas de las últimas Finales que coronaron al equipo de Steve Kerr.

Estas dos franquicias se enfrentarán en este festivo día por tercer año consecutivo. El año pasado la victoria en el Quickens Loans Arena fue para los ‘Cavs’ por 109-108, mientras que en 2015, los actuales campeones se impusieron en casa por un apretado 89-83.

José Manuel Calderón intentará firmar un buen partido en el ORACLE Arena después de gozar de muchos minutos en el quinteto titular de Cleveland, que afrontará el partido con ocho victorias en los últimos diez partidos, tercero del Este tras los Celtics y los Raptors, y con el liderazgo de LeBron James y Kevin Love.

Enfrente, unos Warriors, que no podrán contar por lesión con su estrella Stephen Curry y que marchan segundo en el Oeste tras Houston Rockets después de verse sorprendidos este sábado en su cancha por Denver Nuggets y que puso fin a una racha de once victorias seguidas.

Además de este estelar partido, el líder del Este, Boston Celtics, recibirán a Washington Wizards, séptimos, mientras que otro encuentro que se presenta atractiva es la visita de los Houston Rockets, líderes del Oeste, a Oklahoma City Thunder, que busca su quinta victoria consecutiva en un choque donde espera tener protagonismo Alex Abrines.

Los New York Knicks y Los Angeles Lakers, las dos franquicias que más partidos han ganado en este día, jugarán en casa contra Filadelfia 76ers, partido que abrirá el día a las 18.00 hora peninsular española, y Minnesota Timberwolves, respectivamente. Está por ver si el pívot madrileño Willy Hernangómez puede disfrutar del partido después de no jugar en los dos últimos y de haber disfrutado tan sólo de cinco minutos en los últimos cinco.

Loading...