Inicio Deportes Carlos Alcaraz: «Ser parte de la historia del tenis es un sentimiento...

Carlos Alcaraz: «Ser parte de la historia del tenis es un sentimiento increíble»

El español recibe el trofeo de número uno al final del año

MADRID, 16 Nov. (EUROPA PRESS) –

El tenista español Carlos Alcaraz recibió este miércoles en Turín el trofeo al número uno del año al final de temporada, en medio de unas Finales ATP que no pudo disputar por lesión, con «un sentimiento increíble» de «ser parte de la historia del tenis».

Después de la eliminación el martes de su compatriota Rafa Nadal en la Copa de Maestros, número dos del mundo, el murciano se aseguró de manera matemática guardar la cima al final de la temporada 2022. Alcaraz subió al número uno después de ganar el US Open, su primer ‘Gran Slam’, en una temporada en la que volvió a romper récords.

El pupilo de Juan Carlos, a sus 19 años, es el número uno del mundo a final de una temporada más joven de la historia. «Significa mucho para mí. Tener este trofeo, ser el número uno, ser parte de la historia del tenis junto a leyendas, es un sentimiento increíble», dijo en la pista italiana.

Alcaraz recibió el trofeo en la Pala Alpitour donde confiaba en luchar por primera vez por la Copa de Maestros, pero se lesionó en el Masters 1.000 de París-Bercy. «Estoy un poco decepcionado por no estar aquí jugando las Finales. Realmente tenía ganas, pero son cosas que pasan en el deporte», añadió.

Alcaraz, que empezó la temporada como 32 del mundo, causó sensación este año cuando se convirtió en el campeón ATP 500 más joven en la historia de la serie (desde 2009) en el Rio Open. El español siguió esa victoria con su primer triunfo ATP Masters 1000 en Miami y otro más en Madrid, campeón también en Barcelona.

El quinto y último título del año fue el US Open. «Mi recuperación está siendo rápida. Estaré listo para el inicio de la temporada, al 100%», añadió un Alcaraz que tampoco podrá estar en la Final 8 de la Copa Davis en Málaga la próxima semana.

Publicidad