Inicio Deportes El Athletic se asoma arriba y el Rayo compite hasta el final

El Athletic se asoma arriba y el Rayo compite hasta el final

MADRID, 11 Sep. (EUROPA PRESS) –

El Athletic Club doblegó (2-0) al Mallorca este sábado en la cuarta jornada de LaLiga Santander celebrada en San Mamés, tres puntos con los que duermen líderes, mientras que el Rayo Vallecano compitió hasta sacar el 1-1 en el descuento ante el Levante.

Los de Marcelino García Toral crecen en juego y ambición al calor de San Mamés. El cuadro bilbaíno sacó ante su público el mismo carácter y despliegue que en la anterior cita ante el Barça y labraron poco a poco la tierra para sumar 8 puntos. El Mallorca se queda con siete y su primera derrota del curso.

Al cuadro balear le costó mucho sacudirse esa presión arriba de los vascos, y controlar las llegadas que tuvieron en especial Raúl García, Iñaki Williams e Iñigo Martínez. Con el descanso, el Mallorca pudo ajustar y volver mejor en la reanudación, pero se hundió de golpe con el 1-0 de Vivian, en un balón parado letal.

Las buenas acciones de Dani Rodríguez y Kubo, o un Fer Niño desgastado por la defensa local, desaparecieron y cayó el castigo en una mala salida de balón que llevó al tanto de Iñaki Williams. Los goles y la actitud responden en Bilbao, una mezcla de positivismo para tener en cuenta al equipo de Marcelino.

Mientras, el Rayo quiso dar continuidad a su despertar ante el Granada antes del parón por selecciones y lo logró en parte, gracias a un gol de Sergi Guardiola en el 93′. El ex del Valladolid debutó a lo grande con la franja y frustró la primera victoria de un Levante castigado de nuevo al final como ante el Madrid y el Cádiz.

El partido estuvo bonito y ofensivo, un ida y vuelta en el que cada equipo tuvo su momento. Nteka e Isi las tuvieron más claras si cabe, pero entonces el Levante encontró la pena máxima de Ciss que convirtió Roger. Los de Iraola fueron a más en el segundo tiempo y la insistencia tuvo su premio sobre la bocina en Orriols.

Publicidad