El Giro 2018 saldrá de Jerusalén y tendrá tres etapas en Israel

Publicado 18/09/2017 11:32:07CET

MADRID, 18 Sep. (EUROPA PRESS) –

El Giro de Italia saldrá en su próxima edición de Jerusalén y tendrá otras dos etapas más en Israel, país que la ‘Corsa Rosa’ visitará por primera vez en sus más de cien años de historia, según confirmaron este lunes sus organizadores.

“El viernes 4 de mayo será una fecha histórica para el Giro de Italia y para todo el mundo del ciclismo. La gran salida de la ‘Corsa Rosa’, que se disputará del 4 al 27 de mayo de 2018, será en Israel, fuera de Europa por primera vez”, indicaron desde RCS Sport, que llevó a dos ganadores de la ronda, el español Alberto Contador (2008 y 2015) y el italiano Ivan Basso (2006 y 2010), a la presentación.

La primera ‘grande’ del año comenzará con una crono de 10 kilómetros de “recorrido muy técnico” y que pasará por escenarios emblemáticos con el Parlamento y los históricos muros, con un empinado final que irá de menos a más.

Al día siguiente, se celebrará la segunda etapa, la primera en línea, entre Haifa y Tel Aviv de 167 kilómetros, destinada para que se la jueguen los velocistas, mientras que la ruta por Israel acabará el domingo 6 con un recorrido de 226 kilómetros desde Be’er Sheva a Eilat, en el Mar Rojo y también con previsible sprint final.


Loading...