Inicio Fútbol Real Madrid Zidane: «Benzema es para mí el mejor nueve del mundo»

Zidane: «Benzema es para mí el mejor nueve del mundo»

Zinedine Zidane compareció en rueda de prensa para valorar el partido ante el Athletic. El Real Madrid ganó 3-0 en el Bernabéu con un hat-trick de Benzema, al que el técnico alabó ante los medios, señalando que “es el mejor nueve del mundo”. Además, el francés destacó el partido de Vallejo, la solidez defensiva y la actitud de los jugadores, además de lamentar los pitos a Bale.

Sensaciones

“Hicimos un gran partido. Todos hablan de la segunda parte, pero en la primera fuimos superiores y nos faltó el gol. Podemos estar contentos de lo que hicimos. Interpretamos bien el partido. Controlamos bien y una vez marcamos hicimos una mejor segunda parte, pero hay que estar contento de todo el partido.

Portería a cero

“Muy buenas. Hemos hecho un gran partido. Contento con la actitud. Interpretamos muy bien el partido hoy. Interpretamos bien el partido, porque a balón parado, centros y segundas jugadas son muy buenos y casi no hemos concedido ocasiones. Es importante para mantener la portería a cero y meter goles. La energía está cambiando. Hay que aprovechar para terminar la temporada de la mejor forma”.

Primer gol

“Los jugadores se acuerdan de toda la jugada. Jesús [Vallejo] ha jugado muy bien, ha hecho una intercepción y luego el centro de Marco y el remate de Karim. Pero no me quedo solo con los goles me quedo con que no hemos concedido al rival, porque luego puedes hacer daño al rival”.

¿El partido más completo?

“Hay que estar contento también de la primera parte, pero nos ha faltado el gol. Cuando hemos metido el primero ha cambiado todo. Hemos concedido una ocasión y creo que interpretamos muy bien, sobre todo porque cuando tienes que marcar la diferencia con el balón, hay que defender bien. Hemos estado muy concentrados y cuando tienes la portería a cero con la calidad que tenemos marcamos la diferencia. Es el mejor partido”.

Benzema

“Para mi no cambia nada. Sé el jugador que es y lo que puede aportar al equipo. Lo que está haciendo a nivel de goles es impresionante. Me alegro por él. Tiene confianza, sabe que siempre se puede hacer mejor y quiere siempre mejorar. Hoy lo ha demostrado, como todos los demás que le han ayudado. No me sorprende lo que hace”.

Pitos a Bale

“Ha tenido una ocasión para hacer gol. Lo siento por él, porque me hubiera gustado verle marcar. No me voy a meter en esas cosas”.

Benzema, ¿mejor nueve del mundo?

“No lo sé, porque hay muchos jugadores buenos. Lleva aquí 10 años y cada uno puede opinar, para mi es el mejor. Lleva ocho goles seguidos”.

Brahim

“Es bueno. Le conocía de antes y lo que me gusta es que cuando coge el balón es que va a la portería. Le gusta jugar y la pena es que ha tenido una y ha podido meter porque ha tenido poco tiempo, pero me hubiera gustado un gol suyo”.

Publicidad