Inicio Deportes Juventud y renovación en la Selección Española de Luis Enrique

Juventud y renovación en la Selección Española de Luis Enrique

Llega una nueva temporada en el fútbol europeo que será especialmente importante a nivel de selecciones, ya que durante el 2021 se celebrará la Eurocopa y el Mundial de Qatar. Aconcetimientos que generarán una gran expectación entre los aficionado y un amplio seguimiento por parte de las casas de apuestas de futbol.

En el caso de la Selección Española, Luis Enrique ha empezado a articular sus primeros movimientos de cara a un curso que se presenta muy movido. La primera convocatoria de la temporada ha sido para disputar dos partidos correspondientes a la UEFA Nation League, ante Alemania y Ucrania, con un empate y una victoria para el combinado español respectivamente. El entrenador asturiano ha vuelto a confeccionar una lista con muchas novedades, como lleva haciendo desde que empezó a dirigir a la Selección en julio de 2018. La mejor noticia de las partidos más recientes de ‘La Roja’ la ha traido el delantero del FC Barcelona Ansu Fati, que se ha convertido, con solo 17 años, en el goleador más joven del equipo nacional español.

El atacante, precisamente, ha logrado este hito en su primera convocatoria con el combinado absoluto. Hacer debutar a futbolistas es una de las tendencias que sigue Luis Enrique y en los dos primeros compromisos del curso 20-21 ya ha hecho estrenarse con la Selección a seis hombres. Además del jugador del Barça, los futbolistas Unai Simón, Eric García, Mikel Merino, Óscar Rodríguez y Ferran Torres han vivido su primera experiencia con la selección nacional. El entrenador ha premiado el buen final de temporada de estos futbolistas, que ahora tienen por delante un curso entero para convencer al asturiano de que pueden estar en la Eurocopa que arranca en junio.

En esta etapa de renovación que vive ‘La Roja’, ha sido habitual ver muchos cambios en las concentraciones de Luis Enrique y parece que esta tendencia se mantendrá durante los próximos meses, hasta bien entrado el nuevo año. Las posibilidades del equipo español son muy amplias, especialmente en el centro del campo, donde el número de futbolistas que aspiran a hacerse un hueco en el equipo nacional se cuentan por decenas. Mikel Merino apunta fuerte con el buen rendimiento que está ofreciendo en la Real Sociedad, mientras que Óscar Rodríguez ha desembarcado en el Sevilla tras ser el mejor jugador del Leganés durante el pasado curso. Ferran Torres, por su parte, es la gran promesa del Valencia CF y en él están puestas muchas de las esperanzas del club de Mestalla para salvar la temporada. 

Otros futbolistas del centro del campo como Fabián Ruiz del Nápoles, Rodri del Manchester City o Dani Olmo, del Lepzig, se han ganado el derecho a repetir y, si mantienen su nivel a lo largo de la temporada que empieza, tienen muchas opciones de representar a España en las citas internacionales del próximo año. Adama Traoré, del Wolverhampton, es también otro jugador con poca experiencia en la Selección que parece haberse ganado la confianza del entrenador. El abanico de futbolistas es muy amplio y los próximos meses pueden ser decisivos para que Luis Enrique empiece su filtrado. 

Publicidad