Inicio Deportes Luis Enrique: «He visto a los jugadores en un nivel sobresaliente»

Luis Enrique: «He visto a los jugadores en un nivel sobresaliente»

El seleccionador confirma la titularidad de Ansu Fati ante Jordania y que descartará a Morata, Guillamón y Llorente

MADRID, 16 Nov. (EUROPA PRESS) –

El seleccionador nacional masculino de fútbol, Luis Enrique Martínez, celebró que sus 26 convocados para el Mundial de Catar esté «en un nivel sobresaliente» y confirmó que en el amistoso de este jueves ante Jordania será titular un Ansu Fati al que quiere dar «90 minutos» en un partido del que espera «sacar conclusiones».

«Les he visto muy bien, aparte de alguno que viene con molestias puntuales y que no revisten importancia, y a los que vamos a reservar por el hecho de la prudencia porque si tuvieran que jugar estarían. El nivel de los entrenamientos aquí siempre es muy alto porque valoro mucho como se entrena, y les veo en un nivel de notable alto, diría que sobresaliente», señaló Luis Enrique este miércoles en rueda de prensa.

En este sentido, el asturiano confirmó que estos jugadores ‘tocados’ son Álvaro Morata, Hugo Guillamón y Marcos Llorente, no jugarán en Amán, donde sí lo hará Ansu Fati, al que ha visto «bastante mejor» que en la concentración de junio y sobre el que pidió dejar de recordar que sale de una lesión.

«Jugará de titular y espero que los 90 minutos. Volverá a pasar un periodo de lesiones como le pasa a todo el mundo, lo que hay que hacer es recuperar su nivel, que viendo los entrenamientos lo tiene, pero lo que pasa es que actualmente en el fútbol es más difícil mostrar tu valía», añadió.

Y pese a la baja de Morata, el único ‘9’ con un perfil más de delantero centro, aseguró que su equipo «no va a cambiar». «Hay otros con un perfil diferentes que pueden jugar ahí y que hacen que aparezcan cosas diferentes. No voy a cambiar el sistema o la manera de jugar, sería ridículo llegar a la cita más importante y hacerlo», advirtió.

«Todos los que están aquí son estrellas, los 23 que van a estar ante Jordania son jugadores de alto nivel. Las conclusiones que sacaré del partido son importantes, me gusta mucho centrarme en lo que hacen los jugadores en los entrenamientos, que es donde uno se puede ganar ser titular, así que imaginad lo que puede ser un partido, que es una realidad», indicó el de Gijón.

Luis Enrique confesó que le ha «sorprendido» lo que ha visto de Jordania, que ganó por 0-2 en Kosovo donde España no lo pasó bien, y que «en el último año y medio ha tenido resultados muy positivos». «No va a ser fácil, el fútbol se está igualando y la ilusión que tendrán será un acicate para ellos. Nos vamos a tomar el partido muy en serio e intentaré transmitir a los jugadores la dificultad que conlleva jugar este tipo de partidos», afirmó.

El asturiano reconoció que están «muy contentos y con ganas de disfrutar del fútbol» en el país asiático. «Normalmente no queremos jugar contra selecciones que están en el Mundial y nos parece una idea buena jugar aquí y una buena manera de estar cerca de Catar y de preparar el Mundial. Ojalá que el estadio esté lleno y demos un buen espectáculo a todos los aficionados jordanos», deseó.

A una semana de debutar en el Mundial ante Costa Rica, el seleccionador insistió en que tiene «el mismo objetivo» que el resto de teóricas favoritas y que el de España es el «competir al máximo» e intentar llegar a la final. «Creo que llegamos prácticamente en nuestro mejor momento, pero es difícil marcarse un objetivo. El objetivo es clasificarse y si es posible como primeros», detalló.

«PARA MÍ ES IMPORTANTE GENERAR CONFIANZA E ILUSIÓN EN EL JUGADOR»

El técnico gijonés recordó que antes de un Mundial «nadie se atreve a descartar a nadie» y que «en el fútbol actual, al menos en Europa, hay cada vez menos diferencias». «Eso puede ser un reflejo de lo que pase en Catar», recalcó.

Por otro lado, explicó que le gusta «mucho tener relación con los jugadores y generarles confianza e ilusión por estar en la selección». «No lo puedo conseguir con los 26, pero creo que para mí es importante», admitió.

Luis Enrique también se refirió a su deseo de ejercer de ‘streamer’ durante el Mundial. «Estáis como sufriendo, no tengo nada contra vosotros», se dirigió a la prensa, sin desvelar de qué hablará porque n puede «hacer ‘spoiler'».

«Voy a dar para decir lo que queráis. Es un experimento que pienso disfrutar al máximo y que va a ser una conexión con la afición, quizá tenía que haber empezado antes. Pero ni quiero polemizar ni pienso controlarme, cuando me aburra o no me convenza, me marcho, y si hay ‘haters’, viva, estoy cansado de verles en el fútbol», zanjó.

Finalmente, el asturiano fue preguntado por las palabras de Leo Messi en ‘Universo Valdano’, donde confesó haber tenido un momento de enfado con él cuando era técnico del FC Barcelona. «Tuvimos una relación muy buena siempre, pero somos dos personas de carácter y con una fuerte presión encima que pueden cometer un error, se solventó», explicó.

«Leo ha sido único y si le he podido dejar algo, como parece ser por lo que transmite, objetivo cumplido. Si lo dice el que es el mejor de la historia, pues imagina lo que puede suponer para mí», sentenció el seleccionador nacional.

Publicidad