Inicio Deportes Málaga acoge la pelea final por la ‘Ensaladera’ sin las mejores estrellas

Málaga acoge la pelea final por la ‘Ensaladera’ sin las mejores estrellas

MADRID, 21 Nov. (EUROPA PRESS) –

El Palacio de Deportes José María Martín Carpena de Málaga ya está preparado para coronar al nuevo país campeón del mundo con la disputa desde este martes al próximo domingo de la fase decisiva de las Finales de la Copa Davis 2022 a las que España no llega en primera línea, aunque todo está abierto ante la falta de los principales ‘pesos pesados’.

El recinto malagueño, habitual casa de Unicaja, cogerá el relevo del Madrid Arena y la Caja Mágica, sedes en 2021 y 2019 respectivamente de las Finales, para ver cual de los ocho equipos que quedan aún en liza levanta la prestigiosa ‘Ensaladera’ y releva en el palmarés a la suspendida Rusia.

Junto al español, que intentará aprovechar su condición de anfitrión ante las importantes bajas y una superficie que no le beneficia, estarán Croacia y Canadá, subcampeonas en este nuevo formato creado por Gerard Piqué y Kosmos, Estados Unidos y Australia, los dos países más laureados y que aspiran a acabar con una espera de muchos años, Italia, Alemania y los Países Bajos.

La selección que capitanea Sergi Bruguera tendrá que reponerse a las ausencias de Carlos Alcaraz, número uno del mundo y lesionado hace unas semanas, y Rafa Nadal, que renunció a jugar la competición este año, para tratar de pelear por el séptimo título, aunque en cuartos de final, este miércoles, tendrá un duro oponente en los croatas, que llegan con el veterano Marin Cilic, el peligroso Borna Coric y un potente doble.

Sin sus dos primeros ‘espadas’, España buscará ser competitiva con dos tenistas contrastados y ya expertos en esta Copa Davis como Pablo Carreño, ausente en el ‘round robin’ de septiembre por lesión, y Roberto Bautista, a los que acompañarán Marcel Granollers, Pedro Martínez y Albert Ramos.

Los anfitriones buscarán deshacerse de uno de los equipos más equilibrados y favoritos, una condición que puede recaer también en Canadá y los Estados Unidos. El combinado canadiense llega con un entonado Felix Auger-Aliassime y un buen complemento como Denis Shapovalov, aunque no está en su mejor momento, mientras que el estadounidense, que no juega la final desde 2007, acude con Taylor Fritz y Francis Tiafoe.

Precisamente, Auger-Aliassime, número seis, y Fritz, nueve, serán los únicos ‘Top 10’ del ranking mundial que estarán en Málaga donde, por diferentes circunstancias, no estarán, además de Alcaraz y Nadal, el serbio Novak Djokovic, el ruso Daniil Medvedev, el noruego Casper Ruud, el griego Stefanos Tsitsipas o el alemán Alexander Zverev, una ausencia de grandes nombres que la organización espera no afecte al espectáculo de un Mundial tenístico que abrirán este martes Australia, cuya última final de la Davis fue en 2003, y los Países Bajos.

–PROGRAMA DE LA FASE FINAL DE LAS FINALES DE LA COPA DAVIS 2022.

-Martes 22.

1. Australia – Países Bajos 16.00.

-Miércoles 23.

2. ESPAÑA – Croacia 16.00.

-Jueves 24.

3. Italia – Estados Unidos 10.00.

4. Canadá – Alemania 16.00.

-Viernes 25.

Semifinales.

Ganador 1 – Ganador 2 16.00.

-Sábado 26.

Ganador 3 – Ganador 4 13.00.

-Domingo 27.

Final 13.00.

-Sábado

Publicidad