Nadal remonta y se mete en tercera ronda del US Open

Publicado 01/09/2017 10:07:35CET

MADRID, 1 Sep. (EUROPA PRESS) –

El tenista español Rafa Nadal tuvo que trabajar para clasificarse este jueves para la tercera ronda del Abierto de los Estados Unidos, cuarto y último ‘grande’ de la temporada, después de batir al japonés Taro Daniel en cuatro sets por 4-6, 6-3, 6-2, 6-2, en otro partido irregular del balear.

El de Manacor ya había tenido un arranque dubitativo en su estreno en la ‘Gran Manzana’ ante el serbio Dusan Lajovic, que supo arreglar a tiempo para ganar por la vía rápida, y ante el asiático tampoco empezó sólido y sí que se vio obligado a remontar yendo de menos a más, casi a la inversa que su rival, que fue disminuyendo a la vez que su físico.

El número uno del mundo reconoció que no jugó un buen partido, en buena medida por, de nuevo, su gran cantidad de errores no forzados. El doble campeón del torneo se fue hasta los 35, 21 de ellos con su mejor arma, el ‘drive’, y desde donde se suele manejar mejor: el fondo de la pista. Sin embargo, minimizó los daños con una buena cantidad de ‘winners’ (40). El servicio también estuvo lejos de su mejor nivel y a sus seis ‘aces’, añadió tres dobles faltas y cierta debilidad con sus segundos, una faceta en la que está brillando esta campaña.

Todo esto, más el buen tenis por momentos del 121 del mundo, permitieron a este hacer soñar con los espectadores de la Arthur Ashe con otro partido de tensión como el Roger Federer-Mikhail Youzhny de horas antes. Nadal lo evitó mejorando su tenis y remontando con cierta firmeza, sobre todo en un gran tercer set, y tras casi tres horas de encuentro.

El tenista español no pudo aprovechar sus opciones en la primera manga y eso dio aire y ánimos al japonés. Daniel salvó dos bolas de ‘break’ con 4-3 y luego aprovechó la suya para romper y posteriormente hacerse con el parcial. El escenario se complicó aún más para el primer favorito con otra rotura iniciado el segundo set, pero enmendó inmediatamente este error para recuperar el equilibrio y comenzar a tomar el mando del choque.

Así, no perdonó la situación del primero y quebró al nipón con 4-3 arriba para igualar el partido y dar paso a su mejor tenis. El español logró hacer desaparecer los errores no forzados en el tercero y seguir sumando ganadores para llevarse con autoridad el tercero y ponerse por delante tras encadenar cinco juegos seguidos.

Nadal ya estaba asentado en la pista y no dejó margen para la remontada de Daniel, incapaz ya de tener opciones al resto, salvo en el octavo juego de la cuarta manga, donde el manacorí aparcó sus dudas para citarse en la tercera ronda con el argentino Leonardo Mayer.

–RESULTADO.

-Segunda ronda.

RAFA NADAL (ESP/N.1) a Taro Daniel (JPN) 4-6, 6-3, 6-2, 6-2.

Loading...