Nadal: “Sería más especial jugar con Federer la final, otro año lo intentaremos”

Publicado 06/09/2017 23:42:50CET

NUEVA YORK, 6 Sep. (Reuters/EP) –

El tenista español Rafa Nadal reconoció llegar a semifinales del US Open en un gran momento después de dos victorias por la vía rápida, la última este miércoles ante el joven ruso Andrey Rublev, quien acusó la presión y además topó con un gran Nadal que espera ahora a Roger Federer o Juan Martín del Potro.

“Sé que una gran generación está en camino y Andrey es uno de estos jugadores que tiene un gran futuro. Le deseo lo mejor”, afirmó un Nadal que avanzó a semifinales del último ‘grande’ de la temporada cediendo sólo cinco juegos (6-1, 6-2, 6-2).

Después de superar al ucraniano Aleksandr Dolgopolov en otro sólido encuentro para comenzar la segunda semana, el balear recogió el testigo de un tenis de alto nivel con el que no tuvo problemas para despachar en una hora y media al joven ruso.

“Fue un gran partido. Andrey jugaba su primer partido de cuartos de final en un ‘grande’ y cometió más errores de lo habitual, pero para mí fue una victoria importante ganar los dos últimos partidos en tres sets”, explicó el número uno del mundo.

En semifinales, Nadal podría medirse por primera vez en Nueva York con un Federer que además está obligado a avanzar ante Del Potro para no ceder en la lucha con el español por el número uno. El balear y el de Basilea se han enfrentado 37 veces, un clásico del tenis que sin embargo nunca se ha vivido en Nueva York.

“Es algo un poco extraño que no hayamos jugado nunca aquí. Hemos jugado muchas veces y en todos los torneos importantes en todo el mundo, así que es algo que nos falta. Sería mucho más especial si pudiera ser en la final pero volveremos e intentaremos que eso suceda”, finalizó.

Loading...