Inicio Deportes Osasuna se aferra a El Sadar para defender Europa ante el irregular...

Osasuna se aferra a El Sadar para defender Europa ante el irregular Valencia

BARCELONA, 6 Oct. (EUROPA PRESS) –

El CA Osasuna y el Valencia abrirán este viernes la octava jornada de LaLiga Santander (21.00 horas), en un duelo que enfrenta la racha positiva de los navarros, sextos en la tabla, contra un conjunto ‘che’ en busca de la regularidad.

Los de Gennaro Gattuso salieron con vida de Cornellà-El Prat en la última jornada con un tanto de Cömert en el 95′, aprovechando un fallo clamoroso del guardameta del Espanyol Álvaro Fernández. Un empate que mantiene sus opciones de meterse en la parte alta de la tabla. Noveno con 10 puntos, el siguiente paso para certificar su objetivo pasa por vencer en El Sadar.

El Valencia recupera para el duelo a Yunus Musah, fijo para el técnico italiano en la medular y baja durante las últimas semanas. Mientras, la presencia de Samu Castillejo queda en duda por unas molestias intercostales, por lo que el neerlandés Justin Kluivert gana enteros para ocupar su lugar.

La mala noticia para los valencianistas es la baja del delantero Marcos André, expulsado en el campo del Espanyol. Por ello, la pólvora ofensiva dependerá en gran parte de Edinson Cavani, ya en forma y con el gol entre ‘ceja y ceja’ para devolver la ilusión de la afición en su segundo duelo a las órdenes de Gattusso.

Por su parte, Osasuna demostró de nuevo su personalidad en el Santiago Bernabéu, donde el equipo de Jagoba Arrasate enmudeció al Real Madrid con un auténtico testarazo de Kike García. Un empate que certificó su serio inicio de competición, en el que se ha ganado el cartel de candidato por los puestos europeos.

El cuadro navarro tratará de prolongar su buen momento en su fortín, al que volverá después de dos jornadas consecutivas a domicilio. Y lo hará con el deseo de prolongar la alegría rojilla, esta vez ante un oponente con el mismo objetivo, tres puntos vitales para seguir inmerso en puestos continentales.

Aridane cambiará de acompañante y esta vez Unai García será su pareja atrás para frenar a ‘El Matador’ y Samuel Lino. Un once en el que regresará el ‘Chimy’ Ávila tras cumplir sanción y en el que Aimar Oroz y Rubén Peña podrían entrar, después de estar plenamente recuperados de sus problemas físicos.

–HORARIOS DE LA JORNADA 8 DE LALIGA SANTANDER.

-Viernes 6 de octubre.

Osasuna – Valencia. Ortiz Arias (C.Madrileño) 21.00.

-Sábado 7 de octubre.

Almería – Rayo Vallecano. González Fuertes (C.Asturiano) 14.00.

Atlético – Girona. Martínez Munuera (C.Valenciano) 16.15.

Sevilla – Athletic Club. Gil Manzano (C.Extremeño) 18.30.

Getafe – Real Madrid. Mateu Lahoz (C.Valenciano) 21.00.

-Domingo 8 de octubre

Real Valladolid – Real Betis. Del Cerro Grande (C.Madrileño) 14.00.

Cádiz – Espanyol. Hernández Hernández (C.Canario) 16.15.

Real Sociedad – Villarreal. Soto Grado (C.Riojano) 18.30.

FC Barcelona – Celta de Vigo. Munuera Montero (C.Andaluz) 21.00.

-Lunes 9 de octubre

Elche – Mallorca. Pizarro Gómez (C.Madrileño) 21.00.

Publicidad