Suárez rescata el primer punto del Barça en el Wanda Metropolitano

Actualizado 14/10/2017 22:56:52 CET

Un tanto del uruguayo iguala el gol inicial de Saúl para mantener a los blaugrana líderes e invictos

MADRID, 14 Oct. (EUROPA PRESS) –

El FC Barcelona logró un sufrido empate (1-1) en el Wanda Metropolitano frente al Atlético de Madrid en la octava jornada de LaLiga Santander gracias a un tardío tanto de Luis Suárez, que igualó el logrado por Saúl Ñíguez en la primera mitad y supuso el primer tropiezo colchonero liguero en el recién estrenado estadio.

El gol del uruguayo alargó la mala racha de los rojiblancos en liga frente a un rival al que llevan sin vencer desde febrero de 2010. Los del ‘Cholo’ Simeone trataron de defender un resultado positivo, pero el paso de los minutos les hizo perder la frescura necesaria para cerrar un choque acabaron dejando escapar frente a un destacado e invicto líder.

En un encuentro marcado por la numerosa presencia de banderas españolas, Leo Messi acalló los silbidos iniciales del Wanda en la primera posesión de un arranque frenético, tras una pared con Luis Suárez que le plantó ante Jan Oblak y que la defensa consiguió desbaratar en el último momento.

Después, el Atlético reaccionó y tuvo en botas de Griezmann dos ocasiones muy claras, pero el francés se estrelló en ambas con un Ter Stegen que evitó el tanto colchonero. El alemán mantuvo con vida a los suyos con dos intervenciones de mucho mérito y fue clave para que la distancia no fuera inabarcable.

Con el rival encendido, el Barcelona trató de bajar las revoluciones del partido y tomar el control, aunque la falta de fluidez únicamente le permitía generar cierto peligro con combinaciones en espacios reducidos. Con los locales replegados, Saúl dio la tranquilidad necesaria a los del ‘Cholo’ Simeone. El internacional español recibió en el borde del área y, con la derecha, puso el balón en el ángulo inferior izquierdo de la portería barcelonista.

El gol dio serenidad a los rojiblancos, que no cambiaron el guión y aguantaron sin dificultades hasta el descanso ante un espeso ataque azulgrana que no llegó con claridad al arco defendido por Oblak, a pesar de los esfuerzos de un Messi omnipresente. El argentino tiró de los suyos y trató de llevar el peso de los ataques barcelonistas.

Precisamente, en la reanudación, fue suya la ocasión más clara, con un disparo de falta que se estrelló en el poste de la meta atlética. Mientras, los de Simeone encontraban dificultades para salir al espacio y apenas inquietaban a un Barcelona al que el paso de los minutos corría en su contra camino de la primera derrota liguera de la temporada.

SUÁREZ SILENCIA AL WANDA

Sin embargo, la falta de ocasiones y de frescura tras el parón internacional hizo que el partido resultara demasiado largo a los atléticos, que acabaron defendiendo en su propio campo ante la insistencia de Luis Suárez y Messi, con la esperanza de que no llegara el tanto rival.

La dupla culé se activó en la segunda mitad y, aunque el argentino no encontró el acierto que sí tuvo con su selección, fue suficiente para inquietar a una defensa local que acabó viendo como Suárez silenciaba el Wanda con un cabezazo a falta de menos de diez minutos para el final que supuso su tercer gol en esta temporada.

Tras el empate, los de Valverde tuvieron varias ocasiones para llevarse los tres puntos de un estadio que aún no conoce la derrota en LaLiga, pero Oblak sostuvo a un Atlético desfondado que se mantiene invicto, al igual que el Barcelona.

FICHA TÉCNICA

–RESULTADO: ATLÉTICO DE MADRID, 1 – FC BARCELONA, 1 (1-0, al descanso).

–ALINEACIONES.

ATLÉTICO DE MADRID: Oblak; Juanfran, Savic, Godín, Filipe; Gabi (Torres, min.82), Koke, Saúl, Carrasco (Thomas, min.73); Correa (Gaitán, min.58), Griezmann.

FC BARCELONA: Ter Stegen; Semedo (Sergi Roberto, min.61), Piqué, Umtiti, Jordi Alba; Busquets, Iniesta (Deulofeu, min.61), Rakitic (Paulinho, min.79), André Gomes; Messi, Suárez.

–GOLES.

1-0, min. 22, Saúl.

1-1, min. 82, Suárez.

–ÁRBITRO: Mateu Lahoz (C. valenciano). Amonestó a Gabi (min.14), Saúl (min.90+) y Griezmann (min.90+) en el Atlético de Madrid y a Busquets (min.33) y Rakitic (min.45) por parte del Barcelona.

–ESTADIO: Wanda Metropolitano. 64.393 espectadores.

Loading...