Inicio Deportes Thierry Henry: “Dicen que el Atleti solo juega a la contra y...

Thierry Henry: “Dicen que el Atleti solo juega a la contra y eso no es verdad”

Publicado 27/11/2018 18:40:30CET

MADRID, 27 Nov. (EUROPA PRESS) –

El entrenador del AS Mónaco, Thierry Henry, ha afirmado este martes que, cuando se analiza el estilo del Atlético de Madrid, habitualmente se comenta que “solo juega a la contra” pero que “eso no es verdad”, en la víspera de que su equipo y los colchoneros se enfrenten para la quinta jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones.

“Cuando se habla del Atleti, dicen que solo juega a la contra y eso no es verdad. Este entrenador tiene a este club en su piel. Es un honor estar la lado de Simeone en los banquillos; tengo muchísimo que aprender de él, y no solo mañana. Llevo mucho tiempo viendo al Atleti y estudiándolo, sabemos lo que tendremos que gestionar ante ellos”, aseguró Henry en rueda de prensa desde el Estadio Metropolitano.

“De mi etapa en España, aprendí que todos los equipos juegan bien. El Calderón era un poco diferente; aún no he tenido la oportunidad de jugar aquí, pero a los hinchas del Atleti se les oye muchísimo”, añadió respecto a los rojiblancos, próximo escollo de los monegascos en su recuperación. “Hay que luchar por el club y salir de esta situación. El sábado pusimos la primera piedra, pero quedan aún muchas otras piedras que poner”, dijo el técnico francés en alusión a su primera victoria liguera ante el Caen.

Henry recordó que sus pupilos todavía tienen “una posibilidad de clasificarse” para la Europa League si ganan en el Metropolitano y el Club Brujas tropieza contra el Borussia Dortmund. “Va a ser difícil y ya sabemos la situación en la que estamos, no voy a volver sobre ello. Voy a hablar de los jugadores que tengo a mi disposición, jóvenes que responden en el campo y esperemos que este miércoles hagan lo mismo ante uno de los mejores equipos de Europa y con uno de los mejores entrenadores de Europa”, insistió.

“Vamos a hacer debutar a jugadores jóvenes; no es lo ideal quizá, pero no queda otra. Lo daremos todo con lo que tenemos. Han visto a Griezmann ganar el Mundial y mañana lo tendrán enfrente”, reiteró sobre sus múltiples bajas para afrontar esta cita, antes de señalar a sus compatriotas como los grandes favoritos a ganar el Balón de Oro gracias a la conquista del Mundial del pasado verano en Rusia.

“Ya dije hace dos semanas que sería lógico que un jugador francés lo ganara. Se habla de Griezmann, Mbappé, Varane…. También -el belga- Eden Hazard hizo una muy buena Copa del Mundo; y, por supuesto, siempre tenemos que hablar de los extraterrestres, Leo Messi y Cristiano Ronaldo”, aseveró finalmente.