20.000 firmas en apoyo al periodista Hermann Tertsch

A nadie se le escapa que el rasero que utilizan los jueces no es el mismo según los casos. La justicia se ha convertido en uno de los principales problemas para el correcto funcionamiento de la democracia. La politización del poder judicial resulta cada vez más evidente y deja en evidencia la temible inseguridad jurídica. El último episodio vivido ataca frontalmente la libertad de expresión y el derecho a informar que se visto cuestionados seriamente tras la condena al periodista Hermann Tertsch.

En este sentido, «El club de los viernes», un movimiento en defensa de las libertades ha iniciado una campaña en favor del periodista tras ser condenado a pagar 12.000 euros al padre de Pablo Iglesias por un artículo publicado en este periódico

«El club de los viernes», un movimiento en defensa de las libertades civiles y el derecho de propiedad privada, ya ha recogido 20.000 firmas en apoyo al periodista y columnista de ABC, Hermann Tertsch.

«El club de los viernes» comenzó su campaña en defensa del periodista después de que el pasado 27 de julio, un juzgado de Zamora condenara a Tertsch a pagar una indemnización de 12.000 euros a Javier Iglesias, el padre de Pablo Iglesias, líder de Podemos.

El motivo del pleito se remonta al día 17 de febrero de 2016, fecha en la que Hermann Tertsch publicó en su columna un artículo en ABC, titulado «El abuelo de Pablo», en el que aseguraba que Manuel Iglesias Ramírez, el abuelo del líder de Podemos fue condenado a muerte por participar en sacas, es decir, en la caza de civiles inocentes desarmados en la retaguardia en Madrid durante el transcurso de la Guerra Civil.

El padre del secretario general de Podemos demandó al periodista de ABC por este artículo de opinión.

Defensa de la libertad

«El club de los viernes» es un movimiento que participa en aquellos acontecimientos que afectan a la sociedad. Lleva a cabo distintos tipos de acciones que hagan del individuo un ser más libre y menos condicionado por aquellos elementos que pueden llegar a limitar su capacidad de decisión, pensamiento u opinión, dentro de los parámetros establecidos por la ley.

«El club de los viernes» agradece a todos aquellos que se han unido a sus planteamientos y han apoyado la iniciativa en defensa del periodista de ABC.

Loading...