Acusan a Pablo Casado de aprobar de manera sospechosa su carrera de Derecho

10

Según publica el diario ‘El Mundo’, el dirigente del PP Pablo Casado “aprobó de golpe” durante el año 2007 la mitad de la carrera de Derecho. Un aprobado más que sospechoso cuya publicación ha enojado al político, quien en Twitter ha calificado la noticia de “difamación”.

“La noticia sobre mi carrera de hace 15 años es falsa y atenta contra mi honor. Se basa en difamaciones anónimas sin pruebas y calumnia a la universidad y sus profesores. No hay ninguna irregularidad en mi expediente y así lo demostré con toda la documentación. Basta ya de injurias”, explicó Casado en su Twitter oficial, pocas semanas después de tener que defender también la obtención de su máster de Derecho Autonómico, el mismo que ha tumbado a Cristina Cifuentes tras su escándalo.

Según esta publicación de ‘El Mundo’, Esperanza Aguirre, su jefa de por entonces, habría mediado con la Universidad CES-Cardenal Cisneros, centro semipúblico adscrito a la Universidad Complutense de Madrid, llamando a esta institución para pedir que aprobaran a su pupilo. Lo sospechoso es que antes de la mediación, Casado sólo había conseguido aprobar la mitad de la carrera en 7 años pero tras ser diputado autonómico consiguió aprobar el resto en apenas un año.

Casado empezó la carrera de Derecho en el ICADE, centro integrado en la Universidad Pontificia Comillas, en el año 1999, y luego se pasó a la Cardenal Cisneros en 2007. Ya era diputado autonómico y en tan sólo 4 meses, entre junio y septiembre, aprobó 12 asignaturas, el al 48% de la carrera.

Es el segundo golpe para Casado en apenas 24 horas, ya que este martes se supo que la jueza que instruye el ‘caso del máster de Cifuentes’ ha decidido abrir una investigación separada para esclarecer el proceso de obtención del título de Casado, a raíz “de las manifestaciones efectuadas” por el director de ‘eldiario.es’, Ignacio Escolar, que fue citado a declarar como testigo.