Inicio Destacadas Alexéi Navalni murió de un puñetazo al corazón, según activista ruso

Alexéi Navalni murió de un puñetazo al corazón, según activista ruso

AREQUIPA, Perú – Un puñetazo al corazón pudo haber provocado la muerte de Alexéi Navalni, el reconocido opositor ruso. Este tipo de ataques era una técnica que se enseñaba a los agentes de inteligencia de la desintegrada Unión Soviética, según señaló Vladimir Osechkin, fundador del grupo de derechos humanos Gulag.net.

Un reporte del diario Independent cita declaraciones del activista para The Times, donde considera que las autoridades rusas mantuvieron expuesto a Navalni en el frío antes de matarlo con un puñetazo asestado al corazón.

Osechkin refirió comentarios de una fuente que trabajaba en la colonia penal del Círculo Polar Ártico donde murió Nalvani, quien dijo que el cuerpo del opositor ruso tenía hematomas consistentes con la técnica soviética.

Las acusaciones no han sido validadas por el equipo de Nalvalni, mientras su esposa, Yulia Navalnaya, ha dicho que cree que su marido fue envenenado con Novichok. Los informes de hematomas en el cuerpo del líder fallecido también siguen sin ser verificados

Alexéi Nalvalni murió el pasado 16 de febrero en el sistema penitenciario de la región de Yamalo-Nenets, donde cumplía condena. El disidente se sintió mal tras realizar una caminata e, inmediatamente después, perdió el conocimiento, dijo la agencia rusa RIA Novosti.

“Se le practicaron los necesarios procedimientos de reanimación, que no dieron ningún resultado. Los médicos de urgencias constataron la muerte del condenado. Se están estableciendo las causas del fallecimiento”, señala el comunicado oficial.

Navalni, de 47 años, era considerado como el azote del Kremlin. Como político, destacó por denunciar la corrupción entre los altos cargos del país y el entorno del presidente Putin. Rusia. En sus inicios se destacó por organizar a través de las redes sociales grandes protestas sobre la corrupción del gobierno y las empresas rusas.

Alexéi Navalni fue detenido en enero de 2021 cuando regresó a Moscú desde Berlín, donde había estado recuperándose de un envenenamiento que él y los gobiernos occidentales atribuyeron al servicio de seguridad de Vladimir Putin.

Sigue nuestro canal de WhatsApp. Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de Telegram.