Los vídeos de la manifestación en Barcelona. Las calles se llenan de banderas de España

La plaza Sant Jaume de Barcelona ha acogido una de las manifestaciones más multitudinarias que se recuerdan en defensa de la unidad de España y en contra del secesionismo.  Con el lema Es la hora de que se escuche a la España silenciosa, varias plataformas ciudadanas han pedido a miles de catalanes desplazarse ante los consistorios vestidos con banderas españolas y sin signos de ningún partido político.

La manifestación se inició en la Plaza Urquinaona y transcurrió de forma pacífica hasta la Jefatura Superior de Policía de Barcelona donde se gritaron consignas en favor de la Policía Nacional y la Guardia Civil. Posteriormente, parte de los manifestantes se trasladaron hasta la plaza Sant Jaume, sede de la Generalitat de Cataluña y del Ayuntamiento de Barcelona, donde llegaron unas 3000 personas enfundadas en banderas españolas y gritando proclamas a favor de la unidad de España, el Estado de derecho y en contra del proceso soberanista catalán y el referéndum ilegal.

Muchos ciudadanos no pudieron acceder a la plaza al encontrarse abarrotada y pasearon sus banderas por las calles adyacentes de forma festiva y reivindicativa.

 

Loading...