Inicio Destacadas Así preparan los CDR la batalla campal para el 21 de diciembre

Así preparan los CDR la batalla campal para el 21 de diciembre

El 21 de diciembre prepárese para una batalla campal en toda Cataluña. Bloqueo de carreteras, cortes de vías ferroviarias, patatas repletas de clavos listas para ser lanzadas a Policía Nacional o a balcones con la bandera de España… todo servirá, mientras haga daño.

Los autodenominados GAAR (Grupo Autónomo de Acción Rápida), una facción violenta de los CDR, han distribuido un manual de guerrilla urbana con el único objeto de provocar el mayor daño posible.

Quim Torra y Carles Puigdemont están convencidos de que necesitan muertos para llevar a cabo su proceso independentista. Por este motivo, desde las cloacas de sus políticas, están promoviendo acciones violentas para lograr la fotografía del policía disparando «al indefenso pueblo catalán».

La ridícula folklorización del proceso

Ver imagen en Twitter

Los CDR lo llaman «El Cançoner» (El Cancionero) que no es otra cosa que un compendio de tácticas de guerrilla urbana. En su elaboración han participado miembros del grupo terrorista Terra Lliura, ETA así como especialistas extranjeros en desestabilización social.

El texto se divide en cuatro grandes apartado donde se ofrecen las pautas de actuación.

Los ataques comenzarán la noche del 21 de diciembre, pero que se prolongarán indefinidamente «hasta que se proclame la República».

Ver imagen en Twitter

Los sectores de actuación se centrarán en los transportes, los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, diarios online constitucionalistas y otros objetivos informáticos y el sector energético.

Los objetivos concretos sólo se harán públicos pocos minutos antes de ser atacados de forma que no puedan existir filtraciones que pongan en alerta a «las fuerzas invasoras y enemigos de Cataluña».

También está previsto un grupo kamikaze que recibirá la violencia de los antidisturbios con el doble objetivo de conseguir imágenes de la «Cataluña oprimida y sometida por la violencia de España» y, aprovechar que «mientras los tenemos entretenidos repartiendo palos, otro comandos atacarán donde menos se lo esperan».

Dejar el móvil encendido en casa

Distintos líderes de los CDR llevan semanas aleccionando a jóvenes sobre los métodos a utilizar. Igualmente, se les convence que sembrar «el caos o bloquear a la población son actos no violentos y legítimos para defender la libertad de un pueblo».

Los principales consejos para poder actuar con éxito pasan por:

1.- Utilización de ropa oscura, guantes y bragas o bufandas en el rostro.

2.- Llevar mochila con ropa limpia para poder despitar a los CFSE.

 

 

3.- Utilización de materiales arrojadizos fáciles de transportar, manipular y almacenar.

4.- Utilización de escondites previamente habilitados

5. Dejar el teléfono móvil encendido en casa para no ser rastreados.

6.- Llevar un número de teléfono para asistencia jurídica en el caso de detención.

7.- Se aconseja realizar las acciones violentas en zonas bien conocidas por los activistas.

Así, se ha podido leer en redes sociales mensajes como: “Las barricadas pueden cortar una calle, pero abren el camino. Recordar la Escola Industrial, Torroella, Santpedor, Deltebre o Sallent durante la mañana del 1-O. Inteligencia colectiva y organización”.

“Por la independencia, por nuestra soberanía y derechos sociales, contra la represión, contra las renuncias, por la república que levantaremos desde abajo”, señala otro.

Entidades afines a los CDR y otros colectivos organizados del independentismo también llaman a sus simpatizantes a la movilización para boicotear la reunión del gabinete de Pedro Sánchez y dejar patente el clima de rechazo al Estado.

Òmnium ha anunciado que celebrará un consejo popular de Ministros, un acto político que celebrarán con otras organizaciones a las 11:00 horas del día señalado. La Assemblea Nacional Catalana (ANC) ya ha avanzado que convocarían acciones que no serían hacer “un círculo ni un lazo de luz”.